Policías advierten brazos caídos en las Justas

 

top_banner

 

Martes 09 de Abril de 2013

SAN JUAN  – Líderes de dos gremios policiacos no pudieron asegurar el martes

si los miembros de la Policía prestarán sus servicios durante las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que se celebran la semana entrante en Ponce. Esto como protesta y rechazo a la situación que enfrentan en relación al pago de horas extras, la licencia de días por enfermedad, los ajustes salariales y los cambios en los Sistemas de Retiro.

El presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa dijo que hay una convocatoria para no ofrecer seguridad en el evento deportivo, aunque aseguró ese gremio no apoya la convocatoria.

“Yo creo que hay una auto convocatoria de la propia Policía. Nosotros como organización no vamos a respaldar esa actuación porque nosotros radicamos informes al Departamento de Estado y no podemos apoyar manifestaciones. Eso es una situación de seguridad pública. Pero yo concurro con el coronel Edwin Torres en el llamado que hizo y concurro con el superintendente de la Policía que delegó en el coronel ese llamado y al concurrir con ellos, entiendo que es una situación de seguridad muy sensitiva pero hay que tener en cuenta que el policía también está en una situación delicada”, dijo Figueroa en entrevista radial (WAPA Radio).

“Esto que siente el policía ahora es que el policía se ha visto engañado en cuanto a las horas extras, al ajuste salarial, al enfermito y esta situación de Retiro, lo que sucede es que el gobernador sabía que iba a pasar esto. Dijo que no iba a tocar eso y lo tocó. Al no haber transparencia y no haber verdad el policía se siente indagando. Como no es negocio, se tiene que ir. En la Policía están expulsando personas en casos irrisorios”, expresó.

Por su parte, el portavoz de la organización COPS, Jaime Morales dijo en Radio Isla que hay mucho malestar entre los uniformados y que “es bien difícil controlar a la masa cuando tienen un coraje tan grande y han sido engañados, máxime ahora cuando tienen tres golpes corridos: retroactivo, el enfermito, las horas extras y lo de retiro”.

“Yo no le puedo garantizar a nadie que los mil policías (que se supone trabajen en las Justa), lo hagan. ¿Quién va a estar controlando la seguridad en el área de Ponce?, no sabemos”, añadió.

Entretanto, Figueroa indicó que las enmiendas al Proyecto 888 que reforma los Sistemas de Retiro, recomiendan reducir a 55 años la edad para retirarse de policías y otros oficiales del orden con 30 años de servicio.

“El policía puede pensionarse con un 75 por ciento de su salario, siempre que tenga 55 años de edad y 30 años de servicio bajo la Ley 447 que es la ley que se deroga y con 30 años de servicio sin importar la edad con el 65 por ciento. La situación no son los años de servicio. La situación es que no es negocio quedarse en la Policía cuando van a perder 27 por ciento en unos casos y 17 por ciento en otros casos del salario cuando se pensiona”, detalló Figueroa. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.