Policía y FBI listos para plan de seguridad en las Justas de la LAI

Policía Municipal de Ponce, PR

Policía Municipal de Ponce, PR. Foto: Wikipedia

PONCE – La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez Altieri acompañada por el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera y funcionarios del FBI, aseguró el miércoles que no habrá problemas con el plan de seguridad para atender la celebración de las Justas.

“Tenemos un plan y con la ayuda de los asistentes funcionará como todos los años. Las Justas no pueden pagar las consecuencias de unas determinaciones administrativas de un gobierno. Entiendo el reclamo de las y los oficiales, los entiendo perfectamente. No los cuestiono, y siempre he dicho que las Justas no pueden pagar ese precio, los estudiantes y estos eventos deportivos no pueden ser utilizados para llevar su indignación”, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.

El superintendente de la Policía Héctor Pesquera dijo que “como en años anteriores hemos repasado el p

lan de trabajo en conjunto, entre la Policía Estatal, y la municipal. También hemos integrado en estos esfuerzos al FBI como parte de los acuerdos entre el gobierno local y federal.

La alcaldesa no descartó comunicarse con diferentes alcaldes para solicitar ayudas de sus policías municipales.

“No descarto llamar a varios compañeros alcaldes y solicitar su ayuda, eso es algo que aún no ha sido necesario pero no tengo problemas en convocarlos si así fuera. En esa misma dirección tenemos a varios policías municipales retirados que se han unido de forma voluntaria para brindar apoyo”.

Mayita dijo que ella estará supervisando cada punto de cotejo.

“No voy a ponerle un crespón negro a nuestra ciudad”.

Agregó que el sistema de transportación SITRAS se integrará con diferentes rutas.

“La ruta verde (Las Delicias), la ruta anaranjada (Glenview) y la del Tuque (amarilla), transitará por la Calle Molina en lugar de la Méndez Vigo, hacia la calle Victoria, hasta llegar al terminal en horario desde la 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, debido al cierre de las calles por las actividades programadas en el centro del pueblo.

Para las personas que quieran asistir a los eventos deportivos del sábado, habrá servicio desde dos (2) terminales, uno localizado en los predios del estacionamiento de Plaza del Caribe y otro en Ponce Towne Center hasta el Paquito Montaner, comenzando a la 1 de la tarde hasta las 11 de la noche.  Para el disfrute de actividades sociales en el casco urbano, habrá servicio en la noche del viernes y el sábado, partiendo desde los terminales de Plaza del Caribe y Ponce Towne Center hasta el Parque del Tricentenario,  desde las 7 de la noche hasta las 12 de la medianoche.

Las personas que deseen permanecer hasta luego de la medianoche, habrá taxis disponibles para transportarlos. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.