PNP aprueba resolución para rechazar Reforma en Retiro

imagesLunes 08 de Abril de 2013

SAN JUAN – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, anunció el lunes que el directorio de la Palma aprobó una resolución para rechazar los efectos que tendría la aprobación de la reforma en el Sistema de Retiro.

“Rechazamos los daños causados por la reforma en el Sistema de Retiro. Estamos comprometidos a revertir esos daños, a derogar la ley que aprobaron y a sustituirla por una más justa que garantice el retiro de nuestros empleados públicos”, indicó Pierluisi en conferencia de prensa acompañado por líderes de la Palma donde discutían asuntos administrativos del Partido.

El Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington explicó que la resolución crea un grupo de apoyo conformado por expertos -abogados y economistas- que asesoren a los servidores públicos en asuntos de retiro. De la misma forma, anunció que crearán una línea telefónica para que los pensionados puedan orientarse.

Pierluisi añadió que asesorarán a todas aquellas personas que piensan retirarse antes del 30 de junio, por lo que por el momento dijo que podrían llamar a la sede del Partido para ayuda. El grupo de expertos estará conformado por cinco bufetes especializados que garantizarán los derechos de los pensionados.

El Directorio del PNP se reunió al mediodía del lunes para discutir, entre otros asuntos, la reorganización del Partido. Sobre este asunto, el presidente de la colectividad sostuvo que establecieron un calendario para ratificar a los presidentes del partido en municipios donde no hay alcaldes penepés.

También, discutieron a puerta cerrada los primeros 100 días de la administración del gobernador Alejandro García Padilla, en donde criticaron las leyes aprobadas hasta el momento. “Hemos visto mucha lentitud, improvisación, falta de liderato y capacidad. Esto arrancó mal”, opinó.

De la misma manera, el líder estadista expresó que hasta el momento, “lo que se ha visto es un asalto constante al bolsillo de nuestra gente, tres leyes defectuosas y aprobadas de forma irregular y atropellante y muy pocos resultados”. En esa área, Pierluisi destacó los aumentos anunciados en las facturas de agua y luz, así como la reducción en las tasas contributivas.

Sobre los anuncios de candidaturas, el representante de la Isla en la capital federal, opinó que los cargos políticos se discuten en agosto 2015, por lo que por el momento el PNP debe enfocarse en su reorganización y conseguir la mete de su ideal, la estadidad. Agregó, además, que el próximo mes espera radicar un proyecto en el Congreso para que el cuerpo federal ofrezca la anexión a la Isla. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.