Piratas vencen a los Vaqueros

170px-PirateslogoteamQUEBRADILLAS  – Los Piratas de Quebradillas tuvieron un lento comienzo, pero en la segunda mitad enderezaron sus miras con siete canastos de tres que les permitieron salir por la puerta ancha 88-86 sobre los Vaqueros de Bayamón en juego celebrado el viernes en el Coliseo Raymond Dalmau.

Bayamón, que jugó sin todo su personal, no pudo defender una sólida ventaja y permitió 60 puntos en la segunda mitad, para sufrir su segundo revés de la joven campaña.  Quebradillas con el éxito mejora su marca a 1-2.

Los visitantes comenzaron calientes en ofensiva y dominaron los primeros 10 minutos de acción 23-13 con buena aportación de la trilogía de importados que sumaron 20 puntos del total del equipo, que mantuvo a la oposición cerca de cinco minutos de anotar para despegar en el marcador, lo que desconcertó el ataque de los anfitriones ante una baja asistencia en la Guarida del Pirata.

En el segundo cuarto los Vaqueros se presentaron aún más agresivos en defensa y se fueron en escapada 30-13 con un donqueo en puente aéreo de Terrence Shannon, quien logró 17 puntos en el complemento para dejar el marcador 30-13 con 7:41 por jugar en la primera mitad, la cual terminó 45-28 para los visitantes, que sufrieron la baja por lesión de Chris Báez quien se dobló el tobillo derecho en una penetración al canasto.

Quebradillas vino del descanso con fina puntería y con un triple de Jesse Pellot Rosa capitalizó un avance de 12-4 para acercar 49-40 con 7:16 en la pizarra del tercer periodo.  Incluso llegaron a colocarse a solo dos puntos de diferencia, pero dos triples de Omar Alvarado les dieron respiro a los visitantes para mantener el puntero 66-59 al consumirse los primeros 30 minutos del encuentro.

Los Piratas salieron determinados en el cuarto parcial y con dos bombazos de David Huertas, uno de Ricky Meléndez y otro de Jonathan García, nivelaron las hostilidades por primera ocasión 72-72 con 5:12 para concluir el desafío.  Más adelante otro triple de los siete logrados en el segmento, también de Jonathan García, le dieron la ventaja definitiva 80-78 a los locales, para nunca mirar hacia atrás hasta completar su primera victoria de la campaña.

David Huertas encabezó a los ganadores con 20 puntos, seguido de García con 16 y 10 asistencias, mientras que Darren Phillip sumó 15 con ocho rebotes.  En causa perdida por Bayamón (0-2), el centro Michael Sweetney volvió a lucir inmenso con 25 puntos, incluyendo un canasto a larga distancia con 13 rebotes y cuatro asistencias, escoltado por Terrence Shannon con 23 y James agregó 17. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.