Pintan a San Juan de EQUIDAD (LGBTT)

Foto: Suministrada.

SAN JUAN – El Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) pasquinó en la noche del viernes algunos lugares de San Juan, previo a la manifestación que realizará la organización religiosa Puerto Rico por la Familia.

“A pesar de la evidencia científica, a pesar de los avances en el derecho internacional y a pesar de que vivimos en un Estado laico, líderes fundamentalistas insisten en una propaganda que a todas luces tiene la intención de confundir a nuestro país”, expresó el abogado Osvaldo Burgos Pérez, uno de los portavoces de CABE y representante del Colegio de Abogados de PR, entidad que ha apoyado esta gestión desde sus inicios.

“Durante las vistas públicas de esta semana para discutir el Proyecto del Senado 238 que prohíbe el discrimen por orientación sexual e identidad de género, así como en las del Proyecto de la Cámara 488 para ampliar la Ley 54 de violencia doméstica, hubo un apoyo mayoritario a ambas medidas.  Asociaciones profesionales, organizaciones y agencias de gobierno se expresaron ampliamente con argumentos sólidos desde el punto de vista legal, sicológico, sociológico y de derechos humanos”, expresó Olga Orraca Paredes portavoz del colectivo.

La organización Puerto Rico por la familia tiene una actividad a las 3:00 de la tarde que comenzará en el lado sur del Capitolio para llegar a La Fortaleza donde le pedirán al gobernador Alejandro García Padilla que convoque un referéndum para elevar el matrimonio entre hombre y una mujer a rango constitucional.

“Los intentos de un grupo de legisladores de esta administración gubernamental van en contra de la voluntad y el sentir de la inmensa mayoría del país. Nosotros no queremos imponerle nada a nadie, sino que el pueblo decida. Lo que queremos ahora es proteger el matrimonio y que el pueblo decida en las urnas”, señala el pastor evangélico Ricky Rosado. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.