Pierluisi resalta la importancia de la igualdad bajo la bandera americana

imagesSAN JUAN  – El comisionado residente en Washington y Presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, participó como orador principal en la Conferencia Nacional de la Comisión de Mujeres LULAC donde hizo declaraciones sobre la igualdad bajo la bandera americana.

“Represento a 3.7 millones de ciudadanos americanos que viven en la Isla. Pero aquí en Puerto Rico, los principios de igualdad todavía no son evidentes. Vivimos con la promesa de la democracia americana pero aún permanece fuera de nuestro alcance”, expresó Pierluisi.

Dirigiéndose ante un público mayormente compuesto por miembros de la Comisión de Mujeres de LULAC, Pierluisi declaró que su enfoque en la igualdad inspira y motiva sus gestiones en el Congreso.

El comisionado residente recordó que los puertorriqueños son ciudadanos americanos por nacimiento, pero esa ciudadanía es diferente hasta que se montan en un avión hacia los estados como ya lo han hecho 4 millones de nuestros compatriotas.

“Mi gente y yo, al igual que ustedes en LULAC, valoramos la igualdad tanto como los fundadores de nuestra nación hace más de 200 años. Y por eso es que no debemos aceptar un estatus para Puerto Rico que no garantiza los principios más fundamentales de la democracia americana”, reiteró Pierluisi.

Además, repasó los recientes resultados del plebiscito de estatus realizado el pasado 6 de noviembre, en el cual la mayoría de los puertorriqueños rechazó el estatus territorial actual y escogió la estadidad como su estatus de preferencia.

El presidente del Partido Nuevo Progresista solicitó a todos los miembros de la organización hispana LULAC a continuar el apoyo por la igualdad a favor de los puertorriqueños.

“Juntos podremos asegurar que todo ciudadano americano tenga los mismo derechos y responsabilidades sin importar donde vive en Estados Unidos. Me comprometo a no descansar hasta que Puerto Rico logre la verdadera igualdad política, social y económica”, concluyó Pierluisi. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.