Pierluisi “madruga” el mensaje del gobernador García Padilla

3472386423SAN JUAN  – El presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, se dirigió el jueves en la tarde en un mensaje especial desde Washington, DC, en el que aseguró que “Puerto Rico vive momentos difíciles que requieren de sus líderes la mayor capacidad, sabiduría y madurez”.

En un comunicado de prensa divulgado en la tarde, Pierluisi insistió en que “hay que tener las prioridades claras” y que la administración del gobernador Alejandro García Padilla “lleva un camino equivocado”.

El comisionado residente destacó que la seguridad es la mayor preocupación del pueblo y que la fuerza policiaca tiene que estar debidamente compensada, adiestrada  y equipada; y “no amenazada y carpeteada”.

“Es importante mantener los acuerdos de trabajo con las agencias federales en la lucha contra el crimen.  Porque en momentos de alta criminalidad, el trabajo en equipo es crucial.  No he parado de ejercer presión para que el gobierno federal destine los recursos necesarios para combatir la violencia y el trasiego de drogas en nuestra isla”, dijo.

Asimismo, Pierluisi enfatizó que el gobierno estatal tiene que fomentar la creación de empleos, la actividad empresarial y la inversión en Puerto Rico.

Sin embargo, indicó que desde el cambio de administración, “en lugar de crecer, Puerto Rico está retrocediendo y destacó que según las estadísticas oficiales del gobierno federal, a tres meses del comienzo de la presente administración la Isla cuenta con 7 mil empleos menos”.

“Hay que actuar con sentido de urgencia y establecer nuevas iniciativas que estimulen las áreas de mayor potencial, como los sectores del turismo, la salud, la manufactura y la agricultura.  Una ley de empleos floja, aumentos en contribuciones y en el costo del agua y la luz, y atropellos a los servidores públicos nos llevan por mal camino”, indicó Pierluisi.

Además, Pierluisi indicó que continuará reclamándole al Congreso de los Estados Unidos que responda resultado del plebiscito del pasado 6 de noviembre, “pidiendo un cambio de estatus y aseguró que en las próximas semanas presentará legislación para que el Congreso le ofrezca la Estadidad a Puerto Rico y para que el pueblo tenga la oportunidad de aceptarla”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.