Pierluisi le cae encima a administración García Padilla

04-12-13 pierluisi pnpViernes 12 de Abril de 2013

SAN JUAN  – El presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, volvió a emprenderla contra la administración del gobernador Alejandro García Padilla en sus primeros 100 días.

“Puerto Rico va por el camino equivocado. Hemos visto un asalto al bolsillo del pueblo, poca productividad, leyes defectuosas, mucha improvisación, falta de capacidad y liderato”, indicó el viernes Pierluisi en rueda de prensa acompañado por líderes de la Palma.

Según el comisionado residente en Washington, los primeros tres meses del Mandatario arrancaron mal y requieren que la actual administración tenga visión, sabiduría, madurez, sensatez y experiencia de los líderes. Sin embargo, a pesar de las críticas que recibió García Padilla, Pierluisi destacó que “hay una respuesta clara para encaminar a Puerto Rico”, refiriéndose al anuncio del presidente Barack Obama en separar una partida del próximo presupuesto para celebrar una consulta en Puerto Rico que definiría, de una vez y por todas, el estatus político.

“Los puertorriqueños rechazaron el estatus actual y escogieron la estadidad como el rumbo a seguir porque saben que el ELA ya no da más. La petición presupuestaria del Presidente es el principal documento que refleja sus prioridades”, afirmó el líder estadista quien aseguró que Obama reconoció que los ciudadanos puertorriqueños quieren cambiar el estatus político de la Isla.

De la misma forma, sostuvo que hay varias maneras para solicitar la anexión de Puerto Rico a la nación americana, una de ella será el proyecto que radicará ante el Congreso para convertir al Isla en el estado 51. “El próximo 16 de abril se reunirá la Comisión de Estatus y he solicitado que atiendan este asunto con premura”, agregó. Asimismo, añadió que acudirá, de ser necesario, a la Organización de Estados Americanos y a las Naciones Unidas para que el reclamo de los puertorriqueños se escuche.

Sobre las candidaturas en la Palma y su posible aspiración a la gobernación, el abogado de profesión aseguró que las gestiones que realiza las está haciendo como presidente de la colectividad y representante de los puertorriqueños en la capital federal y no como candidato a un puesto político. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.