Pierluisi dice estar comprometido con la calidad de vida de la comunidad viequense

Isla de Vieques- vista desde el aire

Isla de Vieques- vista desde el aire

VIEQUES  – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, participó el domingo de un conversatorio en Vieques, junto al alcalde Víctor Emeric y a un fuerte aliado de la Isla Nena en el Congreso, el representante Alan Grayson (FL), para escuchar personalmente las necesidades e inquietudes de los residentes y reiterar su compromiso de luchar por una mejor calidad de vida para los viequenses.

Los funcionarios asistieron a una recepción de bienvenida en la estructura histórica Fortín Conde de Mirasol, que actualmente es un museo dedicado a ilustrar diversos aspectos de la historia de Vieques. También se reunieron con líderes comunitarios.

“Desde que comencé mi labor en Washington, he luchado por mejorar la calidad de vida de los más de 9 mil residentes de Vieques. El gobierno federal tiene que responder a todos los ciudadanos americanos, incluyendo a los 3.7 millones en Puerto Rico, y especialmente a la obligación que tiene con los viequenses, quienes por 60 años se sacrificaron por nuestra seguridad nacional”, expresó Pierluisi.

El comisionado residente destacó que la salud pública y la seguridad ambiental de los residentes de la Isla Nena han sufrido las consecuencias de décadas de ejercicios militares en el área. Desde el 1999 existen múltiples estudios que indican que los residentes de Vieques tienen tasas más altas de cáncer y otras enfermedades crónicas en comparación con los residentes de la Isla Grande.

Reiteró que la responsabilidad de realizar la limpieza de los terrenos de la isla, bajo la supervisión de la Junta de Calidad Ambiental y la Agencia de Protección Ambiental federal (EPA, en inglés), es de la Marina.

“En el Congreso siempre tengo presente los recursos que necesitan nuestros viequenses para mejorar los servicios de salud. Mi meta es que el gobierno federal cumpla con Vieques y no descansaré hasta que eso ocurra. Voy a continuar interviniendo hasta que se implemente una solución apropiada a largo plazo”, sostuvo Pierluisi. (CyberNews)

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.