Piden que García Padilla cumpla promesa de eliminación de recobros por hurto de electricidad

EL CAPITOLIO   –  El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, denunció que el gobernador Alejandro García Padilla ha incumplido con su compromiso programático de legislar una reforma tarifaria en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que elimine los recobros por el hurto de electricidad en la controvertible fórmula de ajuste por combustible.

Según el representante, la Acción 44 de la Plataforma de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) promete “eliminar de una vez y por todas en la cláusula de ajuste el recobro del hurto de energía.”

“Mientras Alejandro García Padilla promueve un aumento en la tarifa de la luz, hace caso omiso a su promesa de campaña de legislar una reforma tarifaria que elimine los recobros por el hurto de electricidad en la fórmula de ajuste por combustible. A pesar de que dicha promesa fue incluida en su propia plataforma de gobierno, continuamos esperando por la radicación de un proyecto de ley relacionado al asunto”, expresó Navarro Suárez.

Navarro Suárez opinó que el permitir que la AEE continúe recobrando la totalidad de las pérdidas asociadas con el hurto de electricidad sólo perpetúa las ineficiencias operaciones de la corporación pública.

“En los últimos años nosotros hemos aprobado leyes bien agresivas para asegurar que la Autoridad de Energía Eléctrica cuente con herramientas legales de avanzada para combatir el hurto de energía de forma efectiva. Por lo tanto, no podemos continuar permitiendo que la corporación pública les pase a los consumidores la factura por sus ineficiencias operaciones. Es por esto que hacemos un llamado al gobernador para que cumpla con su compromiso programático de impulsar legislación que elimine de una vez y por todas el recobro del hurto de energía en la cláusula de ajuste por combustible”, concluyó Navarro Suárez. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.