Piden frente común para continuar con las ventas sin IVU en el Back to School

AGUADILLA –  El autor del incentivo para comprar sin el impuesto del IVU durante el Back to School, Rolando Crespo,  lamentó que el PPD insista en eliminar  los alivios al bolsillo del pueblo.

Crespo tronó contra la idea del senador Nadal Power para eliminar los tres días sin IVU.

“No es la primera vez que esto ocurre porque en el pasado el también senador popular José Luis Dalmau trato de eliminar este incentivo. En momentos de crisis hay que ser proactivos y las agencias tienen que hacer su trabajo sin excusas. Más que eliminarlo deben considerar ofrecer un igual incentivo en Navidad y la eliminación permanente del IVU en los libros de texto”, dijo Crespo quien en el 2008 radicó la medida que hoy lleva 5 años de alivio del IVU en las compras para el regreso a la escuela.

“Defenderemos esa ley con el pueblo y le hago un llamado a los legisladores, son ellos los que tienen en sus manos el poder de aliviar de alguna manera el bolsillo de los padres. El senador Nadal Power al parecer viene con la visión de más impuestos y todos los legisladores de los tres partidos no se deberían prestar para esto, escuchen al pueblo, bajen a la realidad y se darán cuenta que es algo necesario y que ha funcionado. Hay agencias del gobierno que prefieren no hacer el esfuerzo de fiscalizar las ventas y atender reclamos de los consumidores”, acotó el ex legislador.

Crespo re planteó su iniciativa del 2010 la cual buscaba ofrecer otro alivio similar en las compras de Navidad. “En enero de 2010 presentamos esa alternativa y no fue considerada a favor. Ahora sería un buen momento para re plantearla. Asimismo, la eliminación del IVU en toda compra de libros de texto permanentemente”.

De concretarse los planes de Nadal Power, el ex representante solicitará deponer en contra (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.