Pide renuncia inmediata del senador Miguel Pereira por presentar proyecto para legalizar marihuana

Marihuana

Planta de marihuana. (Foto: Flickr)

EL CAPITOLIO – La senadora por Acumulación, Itzamar Peña Ramírez exigió el jueves la renuncia del denador Miguel Pereira, como senador por el distrito de Guayama y quien preside la Comisión de Seguridad en el Senado de Puerto Rico. Esto, a raíz de que el legislador radicara un Proyecto de Ley para legalizar la posesión y uso de la marihuana en el país.

“Resulta indignante que una persona que fue electa por el pueblo, pretenda desde su escaño enviciar, enfermar y destruir a la sociedad puertorriqueña. Con este proyecto de ley se incita a comprar esta droga en los llamados “puntos’’ de droga; promoviendo así el uso de sustancias controladas en nuestra juventud. Es increíble que ante la crisis social que se vive en el país, y cuando múltiples sectores están uniendo esfuerzos para combatir el problema de la drogadicción, la Legislatura Popular y el gobernador García Padilla, pretendan fomentar el uso de drogas en Puerto Rico. Esto demuestra que el actual gobierno del Partido Popular carece de valores y de principios; y con estas acciones está provocando la destrucción de la fibra social de nuestro pueblo”, expresó la senadora novoprogresista.

“Exijo la renuncia inmediata del Senador Miguel Pereira por incumplió con su deber ministerial de legislar en protección de nuestra juventud y de la familia puertorriqueña. Por el contrario, el senador lo que pretende es corromper nuestro futuro como pueblo”, puntualizó Peña Ramírez.

Por otro lado, la senadora Peña Ramírez, reclamó al gobernador García Padilla que asuma una postura clara con respecto a esta propuesta.

“Hoy el gobernador dijo que se debe abrir a discusión este tema. Esa es una postura acomodaticia para rehuir a su responsabilidad de velar por el bienestar de nuestros niños, de nuestros jóvenes y de la familia puertorriqueña. Este es el momento de demostrar si realmente tiene un compromiso serio con el país. Este es el momento de demostrar si defiende o no, los valores y principios que siempre nos han caracterizado como pueblo”, sentenció la Senadora Peña Ramírez.

Por otro lado, la senadora Margarita Nolasco también se expresó en contra de la propuesta del senador Pereira.

“La medida, según presentada por el Senador plantea deficiencias técnicas y conceptuales que deben ser analizadas porque podrían tener el efecto de generar más casos de uso y posesión y más controversias jurídicas que las que se dan en la actualidad” indicó Nolasco.

A su vez, puntualizó que “Presentar proyectos permisivos que parecen simpáticos para algunos sectores puede ser una estrategia política tentadora para algunos, pero legislar responsablemente conlleva entender y atender los asuntos importantes en toda su envergadura”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.