Peritos forenses educarán para prevenir el maltrato infantil

maltrato_infantilDomingo 07 de Abril de 2013 1

SAN JUAN – La prevención del maltrato infantil desde la perspectiva de las ciencias forenses es el tema del taller “Detección temprana para la protección del menor” que ofrecerá Forensics, Puerto Rico.

“Los peritos forenses pueden aportar conocimiento de gran valor en la prevención del maltrato infantil. La identificación temprana de patrones de abuso, traumas y lesiones con patrón de abuso y el examen del entorno del menor pueden ayudar a salvar vidas”, señaló la patóloga forense María Conte Miller quien integrará el grupo de peritos que ofrecerá el taller.

Conte Miller explicó que “en Puerto Rico los patólogos y otros peritos forenses son consultados en casos de niños sobrevivientes de maltrato infantil. Lo que deseamos lograr con este proyecto es concienciar sobre las señales que no son tan obvias y que pueden pasar desapercibidas en una etapa temprana del abuso”.

El taller “Maltrato Infantil: Detección temprana para la protección del menor se llevara a cabo el 25 de abril de 2013 en el Doubletree Hilton en San Juan de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde.  El taller contará con tres peritos de las ramas forenses, la doctora María Conte, la pediatra y ginecóloga forense, Linda Laras y el investigador forense, Wilberto Rivera Espinell.

“La educación es la base para la prevención. El taller que presentaremos está diseñado para que todas las personas que de una forma u otra interactúan con menores como; trabajadores sociales, maestros, directores de centros de cuido, policías, fiscales, enfermeras, médicos, entre otros profesionales reciban la capacitación para detectar el abuso en una etapa temprana que ayude a tomar las determinaciones necesarias para proteger el menor y evitar así fatalidades”, indicó Betsy Rivera coordinadora de talleres y eventos de Forensics, Puerto Rico.

Para matricularse en el taller pueden acceder a partir del lunes 8 de abril www.forensicspuertorico.com.  Para más información pueden escribir a prforensics@gmail.com (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.