Perelló presenta proyecto que ordena a legislaturas municipales hacer vistas públicas cuando consideren aumento de sueldo para alcaldes

imagesViernes 05 de Abril de 2013

SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, presentó el Proyecto de la Cámara 965, con el fin de establecer que las legislaturas municipales tengan que celebrar vistas públicas cuando se considere alguna medida de aumento de sueldo para los alcaldes.

“Los municipios, como entes autónomos, deben administrar los recursos disponibles de manera que se logre el desarrollo social y económico de la población, siempre teniendo como norte el uso de los fondos municipales. Tal función administrativa debe llevarse a cabo con un proceso que propicie la transparencia y el rendimiento de cuentas”, expresó Perelló Borrás.

La medida busca implantar que las legislaturas municipales establezcan un mecanismo de vistas públicas donde se discuta cualquier propuesta de sueldo de un ejecutivo municipal. De este modo, se establece que cualquier aumento entre en vigor en el siguiente cuatrienio, luego de su aprobación.

Asimismo, se persigue establecer más garantías de acceso para que el pueblo pueda conocer los documentos y análisis que sustenten las determinaciones de cada legislatura, al momento de aprobar el aumento de salario a un alcalde.

El proyecto es una enmienda a la “Ley de Municipios Autónomos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.