Perelló presenta medida sobre responsabilidad social empresarial

imagesSábado 06 de Abril de 2013

EL CAPITOLIO –  El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, anunció el sábado la radicación de una  medida para establecer la política pública del Gobierno sobre el rol de la responsabilidad social empresarial en las iniciativas gubernamentales de impacto social.

El Proyecto de la Cámara 983, propone la creación de la “Ley para Establecer Política Pública sobre Responsabilidad Social Empresarial en Puerto Rico”. A su vez, crea la Junta de Responsabilidad Social Empresarial, establece su composición, jurisdicción y propósitos. Al mismo tiempo, persigue lograr que el desarrollo de las empresas en determinadas comunidades beneficie su calidad de vida. También, crea el Registro de Responsabilidad Social Puertorriqueño y establece el Congreso de Responsabilidad Social Puertorriqueño.

Según Perelló Borrás, “para desarrollar el concepto se crea una Junta que reunirá los componentes necesarios y representativos de los diversos sectores empresariales. Serán escogidos de entre sus pares en un Congreso de Responsabilidad Social Empresarial, de manera democrática y sin tener atención a favoritismos o afiliaciones políticas”.

Indicó que la Junta se constituirá de manera permanente, y tendrá como responsabilidad principal lograr la cohesión e integración del sector empresarial y gubernamental para que entre sí, aporten tiempo, talento y recursos para el desarrollo de proyectos de beneficio para las comunidades necesitadas. Además, sostuvo que el Registro contendrá las empresas que hayan adoptado un compromiso con la política pública que esta Ley instituye.

“Es vital que el Gobierno establezca esta político pública que promueva esta iniciativa que se ha convertido en una tendencia mundial para lograr un desarrollo económico que sea sostenible. Países como Suecia, Dinamarca, Finlandia y el Reino Unido, entre otros, son líderes en el manejo de este concepto. En Puerto Rico diversas empresas han instituido iniciativas de responsabilidad social empresarial. Poseen sus agendas y planes de trabajo para mejorar el entorno comunitario en las que operan y a lo largo de los años se pueden identificar. Por tal motivo, es necesario establecer política pública al respecto”, concluyó.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.