Participa Hernández Denton de sesión plenaria de la unión internacional del notariado

SAN JUAN – El juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, participó el viernes en la apertura de los trabajos de la Primera Sesión Plenaria del 2013 de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado, que sesiona en Puerto Rico.

“Nos sentimos muy contentos de que, por tercera ocasión, la Comisión de Asuntos Americanos haya escogido a nuestra Isla de Puerto Rico y a su entidad anfitriona, la Asociación de Notarios de    Puerto Rico, para la celebración de este importante evento, en donde once delegaciones de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe han coincidido para compartir ideas relacionadas con los avances tecnológicos en beneficio del notariado y  la integración de los procesos de mediación y arbitraje en asuntos notariales”, expresó Hernández Denton en comunicado de prensa.

Como parte de su mensaje, el juez presidente compartió con los miembros de la Comisión información sobre los avances que ha logrado la Rama Judicial para modernizar la práctica de la notaría en Puerto Rico. Entre esas iniciativas destacó la modernización de la Oficina de Inspección de Notarías (ODIN), la implementación de la Radicación Electrónica Notarial (REN) y la puesta en vigor de la Ley de Asuntos No Contenciosos ante Notario.

El secretario de Corrección y Rehabilitación, José Negrón Fernández, dio la bienvenida a los invitados e invitadas en nombre del gobernador, Alejandro García Padilla.

La actividad contó con la presencia de la directora administrativa de la oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Sonia Ivette Vélez Colón, la ex Directora de la ODIN, licenciada Lourdes Quintana Lloréns, y el director de Informática de la OAT, Félix Bajandas Lamela. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.