Orientan a empresarios sobre el NovoTren

CAGUAS – El exsecretario de Transportación, José Izquierdo, en representación del alcalde William E. Miranda Torres, participó en una charla ante empresarios  del  Centro Industrial Villa Blanca, sobre la conveniencia de un tren   que conecte la región centro-oriental con la zona metropolitana de San Juan

La presentación, que se llevó a cabo en la empresa Aireko, es parte de una serie de actividades que se han hecho en empresas, escuelas e institutos técnicos de la Ciudad.

El ingeniero explicó que el tren transportaría aproximadamente 220 pasajeros por vagón en un periodo de 18 minutos a 65 millas por hora.  Transitará por un elevado exclusivo desde Caguas hasta la estación de Cupey del Tren Urbano a un costo de 2.25 dólares  el viaje, incluyendo la conexión con dicho Tren.  Los horarios regulares serán de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche y los sábados, domingos y días feriados, comenzando a las 7:00 de la mañana.  Se espera que el 70 por ciento del patrocinio será a las horas pico de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.  Los vagones saldrán cada 10 minutos en las horas pico y cada 15 minutos en las restantes.

Se espera que la construcción del Tren inicie a principios del próximo año y esté listo a final del cuatrienio.

Novotrén es el nombre oficial del tren que unirá la Región Centro-Oriental con el Área Metropolitana y cuya construcción se espera inicie a fines de este año. El logo definido para el Novotrén es de color verde, amarillo y rojo con una silueta abstracta que simula un tren.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.