Organizaciones comunitarias y la academia impulsan proyecto de seguridad pública

P1010028SAN JUAN  – La Comisión para el Desarrollo del Plan Nacional de Seguridad Pública Solidaria de Puerto Rico, liderada por más de 18 organizaciones de base comunitaria y la academia presentó el  viernes 19 de abril un plan estratégico de seguridad para la Isla, que lleva como nombre Estrategia Nacional de Seguridad Pública para Puerto Rico.

El documento que reunió a expertos de toda la Isla en temas de seguridad, prevención y ciencias sociales, tiene como objetivo el poder ser presentado a la legislatura y ante la firma del gobernador, para convertirse en un proyecto de ley que establezca un plan que atienda a través de siete focos de trabajo integrados, la situación de la violencia y la criminalidad en Puerto Rico.

El director de COPREVI, el Dr. Samuel Figueroa enfatizó en la importancia de que organizaciones y personas interesadas en temas de seguridad pública y de un plan organizado para un Puerto Rico más seguro y saludable, asistan a la asamblea y sean parte del compartir de ideas e impulsar la iniciativa.

“Esto no es un asunto propiedad de ningún partido, gobierno, persona u organización. La seguridad es un asunto de todos los puertorriqueños que queremos lo mejor para nuestra Isla, nos agobia la violencia y estamos cansados de la improvisación y mal manejo de la seguridad de nuestra isla. Ya es tiempo de unirnos como lo hemos hecho estas 18 organizaciones y que presentemos un proyecto serio y responsable para meterle mano a la criminalidad” afirmó Figueroa

La asamblea se efectuó   el viernes 19 de abril de 2013 desde las 9am, en el edificio Baralt de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce. (CyberNews-Notimás)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.