Nuevo enfoque en la Escuela de Deporte de San Juan

72516_557853937575824_496308119_n

Viernes 12 de Abril de 2013

SAN JUAN  – Tras una exitosa reunión con los padres, maestros y estudiantes de la Escuela del Deporte de San Juan, la alcaldesa , Carmen Yulín Cruz, anunció  el viernes los cambios que implementará en el plantel para elevar a otro nivel competitivo la preparación de los atletas en las distintas disciplinas que allí se enseñan y practican.

“Lo bueno no se cambia, se mejora.  En mi campaña yo dije que esta escuela era una extraordinaria iniciativa del Alcalde Jorge Santini y hoy lo reitero.  Por eso pido un fuerte aplauso de ustedes al exalcalde.  Esta escuela no se va a cerrar; se va a elevar a otro nivel”, así comenzó la reunión en la que se dieron cita cientos de padres, maestros y estudiantes y en la que se aclararon rumores en torno al cierre de la misma y la eliminación de disciplinas.

La Primera Ejecutiva Municipal afirmó que todo estudiante que actualmente esté activo en la escuela continuará con sus maestros, sus entrenadores y su disciplina hasta que se gradúe de cuarto año de escuela superior y podrá mantenerse en la escuela, aunque no resida en San Juan, por lo que estos estudiantes ya no tendrán que poner direcciones distintas a las de su residencia.  “Tenemos un compromiso con estos estudiantes que ya son parte de esta escuela”, indicó.

Luego de garantizar a los estudiantes actualmente matriculados en la Escuela continuar con su programa de trabajo de acuerdo a la disciplina en la que están, la Alcaldesa Carmen Yulín explicó los cambios aplicará a los estudiantes de nuevo ingreso a partir del próximo agosto.  “Los nuevos estudiantes tendrán que ser residentes de San Juan, porque esta escuela se paga con fondos del Municipio de San Juan”, agregó.

La nueva oferta de la Escuela del Deporte tiene un nuevo horario que incluye: entrenamiento físico matutino de 7:00 a 8:00 de la mañana; entrenamiento de 3:45 a 6:00 de la tarde (según quías y cuidados de la disciplina en medicina deportiva de 3:00 a 7:00 de la noche.  El horario académico se ajusta a este horario.

Asimismo, con el nuevo enfoque, los estudiantes tendrán disponibles un sistema de evaluación deportiva por etapa: de 7mo a 8vo, se aprende a entrenar; de 9no a 10mo, se entrena para entrenar; y de 11mo a 12mo, se entrena para competir.  La Clínica de Servicios Médicos contará con fisiatría y medicina de familia; terapia;  y psicólogo deportivo, entre otros.

La Alcaldesa anunció mejoras significativas al área de los baños, instalación de casilleros (lockers) para los estudiantes y alianzas para servicios y financiamiento.

“Queremos llevar justicia social y educativa a los niños residentes de San Juan con talento extraordinario en el deporte, independientemente de su condición económica.  Formar atletas de alto rendimiento que puedan representar a San Juan y a Puerto Rico en eventos nacionales e internacionales, tales como Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, y que sirvan de modelo a la juventud puertorriqueña.  En San Juan seguimos construyendo la diferencia”, concluyó diciendo la Alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.