Nuevas caras en el Comité Olímpico de Puerto Rico

imagesMartes 09 de Abril de 2013

SAN JUAN  – La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, anunció el martes que Víctor Ruíz será el nuevo jefe de misión y Jaime Lamboy se convierte en el jefe del Departamento de Alto Rendimiento.

“Luego de una evaluación para escoger el mejor talento para estos dos importantes departamentos, entiendo que Víctor y Jaime son las personas ideales para ocupar estas dos posiciones”, indicó Rosario en rueda de prensa acompañado de los dos nuevos directivos.

Ruiz es ingeniero de profesión y formó parte del Comité Ejecutivo durante el ciclo pasado. También es presidente de la Federación Puertorriqueña de Canotaje. Lamboy, por su parte, es abogado ligado a la administración del deporte, pues su maestría es en Derecho Deportivo. Los dos nuevos directivos estarán involucrados en los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz; Panamericanos, en Toronto y las Olimpiadas en Río de Janeiro.

“Sé que tengo que llenar unos zapatos muy grandes. Sara estableció la meta bien alto como Jefa de Misión en el ciclo pasado. Tengo la confianza que mi trabajo no será por debajo de la marca establecida por ella”, expresó Ruíz. Por su parte, Lamboy dijo que “estaremos evaluando todas las estrategias, proyectos y fórmulas que se utilizaron en el ciclo pasado. Aquellas que funcionaron y fueron exitosas, le daremos continuidad”.

La Presidenta del COPUR agregó que la organización que dirige está trabajando para crear una junta de alto rendimiento que ofrezca la oportunidad para aquellas personas que deseen aportar al Comité lo puedan hacer. “Nuestra meta real es Río 2016, subir al podio y que el himno de Puerto Rico se escuche”, concluyó. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.