Melba Acosta asegura que se cumplirá con la reforma contributiva cuando sea posible

logoSAN JUAN  – La secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta, desmintió el martes las denuncias hechas por el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Torres Zamora, donde acusaba a la administración actual de no seguir la reforma contributiva que se estableció por el pasado gobierno bajo el mandato de Luis Fortuño.

Acosta, en entrevista con Radio Isla 1320, indicó que su departamento y la administración actual pondrá en vigor la segunda fase de dicha reforma cuando las tres pruebas fiscales que se establecieron fueran cumplidas.

“Todavía los ingresos  no llegan a 9.2 billones, que es lo que la misma reforma dijo que tenía que estar. Por otro lado, el crecimiento económico, la misma junta de planes de ellos (el PNP) en el periódo de transición, bajó el crecimiento económico a 0.6 por ciento. Según la reforma tiene que estar en 1.2 por ciento para poder entrar a las segunda fase” declaró la secretaria.

“La segunda fase no se está eliminando, se está posponiendo hasta que se cumpla las pruebas fiscales que la misma administración PNP puso en su reforma” reiteró.

A su vez, la secretaria expresó que está deseosa de seguir con la segunda fase de la reforma contributiva, pues sería indicio de que la situación económica está mejorando y que han subido los recaudos.

“Estamos siguiendo lo que dice la ley. Ellos pusieron una ley que dice los ingresos tienen que ser más de 9.2, los gastos tienen que ser 95 por ciento de ingresos y el crecimiento económico tienen que estar en 1.2 por ciento. Pues mire, los ingresos que se firman ahora mismo son de 7.8, estamos escarbando debajo de las piedras buscando dinero para llegar a 8.7 que es lo que se propuso este año y estamos lejos todavía, los gastos, hay un sobregasto y estamos manejándolo y el crecimiento económico; ¿cómo me voy a inventar el crecimiento económico?” finalizó Acosta argumentando contra las acusaciones de Torres Zamora.  (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.