Medida propone consulta entre miembros de la Uniformada sobre Seguro Social

imagesMartes 09 de Abril de 2013

EL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista, Urayoán Hernández Alvarado, propuso el martes la realización de una consulta especial a todos los miembros de la Policía de Puerto Rico para que éstos decidan si desean que se les extienda los beneficios del Sistema del Seguro Social federal a raíz de los dramáticos cambios realizados al Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno. “Esta solicitud proviene del interés que muchos policías tienen en realizar una aportación para un programa que pueda ayudar a cubrir sus necesidades económicas a la hora de su retiro. Asimismo, proviene por la preocupación de muchos, ante los cambios que se avecinan en los sistemas de retiro de los empleados públicos y que son promovidos por la administración del gobernador Alejandro García Padilla”, señaló Hernández Alvarado mediante declaraciones escritas.

Según informes periodísticos, alrededor de 2,200 uniformados ya han solicitado el retiro temprano luego de que García Padilla convirtiera en ley un polémico proyecto que reforma el sistema de retiro y el cual incluye aumentos en las edades para la jubilación y reducción de beneficios; entre otros cambios.

Hernández Alvarado entiende que el momento ha llegado para someter la propuesta del seguro social a un referéndum, sometiendo legislación a tales efectos.

“Vamos a radicar legislación para que el Superintendente de la Policía realice todas las gestiones conducentes a la celebración de un referéndum entre los miembros de la Uniformada con el propósito de que éstos decidan si los servicios en puestos cubiertos por el Sistema de Retiro Estatal deben ser excluidos o incluidos en el acuerdo entre el Secretario de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos y el Gobierno de Puerto Rico, a fin de extender los beneficios del Sistema de Seguro Social Federal a éstos”, explicó el representante estadista.

Hernández Alvarado también solicitó a los miembros de la policía a evaluar cuidadosamente la propuesta. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.