Mayagüez será sede del segundo congreso de la Federación Iberoamericana de Municipios Verdes

Foto: uimunicipalistas.org

Foto: uimunicipalistas.org

PANAMÁ – El alcalde de la ciudad de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, viajó a la ciudad de Panamá para participar de una reunión con miembros de la Federación Iberoamericana de Municipios Verdes con el propósito de organizar el Segundo Congreso de la Federación que se celebrara en su municipio.

“Luego de varias reuniones y sesiones realizadas desde el pasado año, tengo el placer de confirmar que Mayagüez, será la sede de este importante congreso que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre de 2013 en la Sultana del Caribe. Fui designado presidente del Comité Organizador de la segunda edición de este importantísimo congreso. Esperamos recibir sobre 300 alcaldes y concejales, lo cual tendrá un impacto directo en la economía y el turismo de Mayagüez y los pueblos que componen Porta del Sol”  indicó el alcalde en comunicado de prensa.

Este evento recibió también el total respaldo de la Asociación de Alcaldes, cuyo presidente y varios miembros estuvieron presentes en las deliberaciones.

La Federación Iberoamericana de Municipios Verdes, es una asociación de municipios de la región Iberoamericana, el cual reúne cerca de 500 alcaldes, concejales y regidores.

Su propósito principal es discutir, debatir y formular políticas públicas dirigidas a educar a la población  sobre los problemas que enfrenta el medio ambiente, la preservación de nuestro hábitat y el desarrollo de actividades que promocionen los valores ecológicos utilizando como herramienta indispensable la descentralización dirigida hacia un verdadero desarrollo sostenible de nuestros pueblos y ciudades. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.