Marcha PNP contra políticas de AGP

9344B9A3BC6C4C9493BF02063694D3B1Viernes 12 de Abril de 2013

SAN JUAN  – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, junto a cientos de puertorriqueños, marcharon esta tarde desde el Palacio de las Leyes hacia los portones de la Fortaleza para denunciar las políticas implementadas por el gobierno de Alejandro García Padilla.

“El Pueblo está indignado de los atropellos cometidos, en apenas 100 días, por este desorganizado gobierno de García Padilla. En tan sólo 100 días, la administración del Partido Popular Democrático ha trastocado la fibra de esperanza que caracteriza nuestra gente. Hemos visto despidos en masa, solamente por consideraciones político partidista, aumentos en la luz, anuncios de aumentos en el agua y ahora los peajes; así como el jugar con las pensiones de nuestros jubilados. Nunca en nuestra historia habíamos visto un gobierno tan opresivo e improvisado”, señaló Aponte Hernández.

Las expresiones del líder estadista se realizaron durante la marcha “100 Días de Desastre” que se realizó este viernes.

Desde tempranas horas de la tarde, cientos de personas comenzaron a congregarse en las escalinatas sur del Capitolio para de ahí, comenzar a caminar por las calles del Viejo San Juan, hasta finalmente llegar al Palacio de Santa Catalina para manifestar el desasosiego de todo un pueblo.

“El compañero de papeleta del gobernador, Rafael Cox Alomar, lo dijo hace unos días, “tenemos que tirarnos a la calle”. Hoy estamos en la primera etapa de esta indignación colectiva. Hoy estamos en la calle apoyando a todos, no importa la ideología política, que han sido víctimas de este gobierno”, dijo el representante novoprogresista.

Desde los portones de Fortaleza, la presidenta de la organización de Servidores Públicos Estadistas, Jennie Rivera, instó al gobernador a que revierta el nefasto patrón de abusos que tiene contra los servidores públicos.

“Aquí, marchando con nosotros hay cientos de empleados de la Asamblea Legislativa que fueron cesanteados por el partido popular. En muchos casos eran personas que habían trabajado por décadas, bajo ambas administraciones. Eso no se hace. Como tampoco podemos permitir la persecución de empleados asociados a la ideología estadista dentro de las agencias de gobierno. Mucho menos vamos a tolerar el carpeteo político que hemos sido objeto en apenas tres meses de gobierno”, enfatizó Rivera.

Aponte Hernández lanzó una advertencia a García Padilla y la administración del partido popular.

“Mientras más ustedes opriman a nuestra gente, más grandes serán las manifestaciones de pueblo. El pueblo continuará tirándose a la calle, cada vez en mayores demostraciones, hasta que culminen los abusos y atropellos de García Padilla”, señaló el líder estadista. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.