Lourdes Ramos afirma PNP revertirá Reforma de Retiro

2352657098E54556B8AB1CC39CB09B9AViernes 05 de Abril de 2013

SAN JUAN- La representante estadista Lourdes Ramos dijo el viernes que el Partido Nuevo Progresista (PNP) ganará las elecciones de 2016 y que revertirán al Reforma de los Sistemas de Retiro que fue aprobada el jueves en Cámara y Senado y que ya fue firmada por el gobernador Alejandro García Padilla. “El PNP va a ganar las elecciones en el 2016 y nosotros vamos a revertir el Proyecto 888 a lo que había antes porque hay alternativas. (El Sistema) era sostenible. Lo que tenías que hacer era buscar un paquete de medidas que te resolviera el déficit del flujo de caja anual. El PNP radicó 565 millones de dólares y no aprobaron un solo centavo. Aprobaron solo 230 millones de los proyectos de ellos. Todavía están cojos”, dijo Ramos en entrevista radial (Radio Isla).

“Lo único bueno que tenía el proyecto era la enmienda de Charlie Hernández que le daban una orden (al gobierno) para que entraran en la demanda de UBS y el Senado quitó esa enmienda. Para mi verdaderamente el proyecto es totalmente ridículo”, indicó al tiempo que dijo el proyecto no establece cuánto dinero generará.

La expresidenta, Jenniffer González también aseguró el PNP restituirá los beneficios a los pensionados.

“Lo primero es que nosotros cuando lleguemos al poder, vamos a restituirle los beneficios a los servidores públicos. Ya lo ha manifestado de esa manera el presidente de la colectividad y las delegaciones en Cámara y Senado. Esto va a provocar una estampida de empleados públicos que van a salir corriendo a retirar su dinero de los Sistemas de Retiro. No se vislumbró que esto va a pasar y el Sistema no está preparado para atender esas peticiones y hay unos derechos adquiridos que representan demandas que le van a costar mucho más dinero a los Sistemas de Retiro”, indicó.

Por su parte, el senador popular Cirilo Tirado, quien votó en contra de la medida, dijo esas expresiones “son pura politiquería”.

“Eso es pura politiquería. Ni yo me atrevo a hacer esa promesa. El gobernador dijo que parte de las enmiendas que se escogieron, fueron las enmiendas que el PNP no le aceptó a ella. Está bueno ya de demagogia. Yo no voy a usar mi voto para ganar escapularios. A mí lo que me molesta es que el PNP estuvo ocho años en la Legislatura, cuatro años en mayoría y no hicieron nada y llevaron el país a la quiebra”, reaccionó.

Aseguró que votó en contra de la medida por razones distintas a las de los penepés. “Es nauseabundo escuchar al liderato del PNP ayer y hoy tratando de decir que ellos son los salvadores de los empelados públicos, cuando los atropellaron en el pasado”, agregó.

La senadora independentista, María de Lourdes Santiago relató el momento en el que su turno del debate fue interrumpido para ordenar a una manifestante a que guardara una pancarta que leía que la mujer sufría de cáncer.

“Yo nunca había percibido tanta angustia, tanta desolación como ayer. La gente estaba bien afectada. En el momento que yo estaba hablando, que tenía siete minutos, uno no quiere que lo interrumpan, porque no fluye el mensaje. Así que cuando se interrumpió mi turno porque había alguien con un cartel, pues la molestia es doble. El cartel lo que decía es: ‘tengo cáncer’ y no representaba una perturbación”, dijo Santiago al detallar que la medida eliminó el retiro por incapacidad.

Entretanto, el senador penepé Thomas Rivera Schatz dijo que “los acontecimientos ocurridos en el Senado reflejan lamentablemente la realidad del gobierno de Puerto Rico. Un gobernador que carece de experiencia, sentido de responsabilidad y actuando en contubernio con la Mayoría Legislativa del Partido Popular cuya ausencia de liderato y valentía es evidente. Ambos Cuerpos Legislativos, o al menos uno de ellos, debió derrotar el Proyecto de la Cámara 888, que nada resuelve y todo lo empeora en el Sistema de Retiro”.

“Desde que el gobernador anunció esa medida las casas acreditadoras advirtieron que nada resolvería. El Proyecto de la Cámara le arrebata los derechos a nuestros pensionados y el futuro de los servidores públicos próximos a retirarse. La inexperiencia, la improvisación, la falta de liderato y carencia de visión describe a un Gobierno del Partido Popular que está destruyendo a Puerto Rico. Nuestras aportaciones, de buena fe, desde el Senado, han sido constantemente rechazadas por una Mayoría que no tiene sentido de responsabilidad. Continuaremos con nuestra intensión, aportando ideas y proyectos porque para la delegación del PNP en el Senado, Puerto Rico es Primero y está por encima de todo”, añadió. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.