Los médicos de familia y el COPUR premian a jóvenes talentosos

imagesSAN JUAN  – La premiación del certamen de carteles de la Academia de Médicos de Familia de Puerto Rico tuvo lugar el pasado viernes, 12 de abril, en las facilidades de la Casa Olímpica, hogar del Comité Olímpico de Puerto Rico.

El lema este año fue “Por tu salud … ¡Muévete!”  La convocatoria fue dirigida a estudiantes en cuatro categorías:  educación especial, elemental, intermedia y superior.

Más de 700 estudiantes provenientes de todos los pueblos de la Isla sometieron sus propuestas artísticas.  Pero solo trece fueron galardonados.  Para cada categoría se seleccionaba un primer, segundo y tercer lugar.  Estos contaban con un premio en metálico de $250, $125 y $100 para los primeros tres lugares. Mas hubo un primer gran premio que se escogió entre todas las categorías el cual obtuvo un premio de $500.

El ganador del primer gran premio fue Angel J. Rosa López, de 16 años, quien cursa el undécimo grado en la Escuela Luis Muñoz Marín de Barranquitas.  En la categoría de educación especial, Carlos Luis Vázquez, Francisco Rivera y Stephanie Santiago Figueroa, ganaron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, en la categoría elemental, los ganadores fueron, Ariana Valeria Medina Claudio, primer lugar;  Dianilis Santiago Resto, segundo  lugar;  y Ryan T. Tavarez Ruíz.  A nivel intermedio, Coralis Delgado, Leslie Ariel Suárez Villa y Mariany Zayas Ortíz obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.  Finalmente, en la categoría de estudiantes de nivel superior, el primer lugar le correspondió a Valerie Zayas Mercado, el segundo a Krystal D. Hernández Almodovar y el tercer lugar, lo obtuvo Camelly Reyes Vega.

Esta es la tercera edición del certamen de carteles que realiza la Academia, la cual contó con la colaboración y respaldo del Comité Olímpico, no solo del uso de sus majestuosas facilidades y las medallas para la premiación, sino también con la colaboración de muchos de sus recursos humanos.

Estuvieron presentes en la actividad el designado Secretario de Salud, doctor Francisco Joglar; la presidenta del Comité Olímpico, Sara Rosario; la presidenta de la Academia, doctora Rebecca Rodríguez Negrón, estas últimas también miembros del jurado que seleccionaron los carteles premiados. Asistieron también, otros miembros del jurado entre ellos la artista plástica Margarita Torres y la doctora Marina Almenas, miembro de la Junta de la Academia.

Los carteles serán exhibidos este próximo fin de semana, 18 al 21 de abril de 2013 en la Convención Anual de la Academia que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.