Lo que anunció AGP en su mensaje lo hicimos nosotros dice PNP

4223639348SAN JUAN  – Los líderes legislativos y los portavoces de minoría en Cámara y Senado reaccionaron el jueves al mensaje de Estado y Presupuesto del gobernador Alejandro García Padilla.

“Es una tomadura de pelo. Mientras te reducen medio por ciento del IVU, eliminan unas exenciones, pero no las incluyó en el mensaje. Nosotros reducimos dramáticamente el déficit del país de 3,300 millones a 300 millones de dólares. García Padilla aceptó que heredó 228 millones lo que se quedó de déficit”, indicó la portavoz de la delegación novoprogresista en la Cámara, Jenniffer González.

Durante su mensaje, García Padilla anunció una reducción en el Impuesto sobre las Ventas y Uso (IVU), a un 6.5 por ciento, así como la exención del pago del impuesto de los materiales escolares, aumento de sueldo a 40 mil empleados públicos entre 60 y 170 dólares mensuales. Igualmente, hizo una promesa con los policías de aumentarle 100 dólares mensuales y la reorganización de la Uniformada.

Asimismo, dijo que hay muchas promesas que son resultados de leyes. “La Ley de cruceros, Escuelas para el Siglo 21, expandir el expreso de Hatillo a Aguadilla y el proyecto de “Walkable City” de Jorge Santini”, sostuvo. A preguntas de la prensa sobre algún punto positivo del mensaje, la expresidenta cameral opinó que “reconoció que el PNP redujo el déficit y la exención de 30 dólares a los agentes de la Uniformada en pagos de peaje”.

Mientras, el expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz catalogó como “una mentira” las promesas que hiciera el mandatario en su alocución, en donde destacó la baja en el IVU. “No hay tal reducción. Es una farsa. Baja el IVU a un 6.5 por ciento alegando que le está ahorrando dinero a los puertorriqueños, cuando lo que está haciendo es aumentando la base de los productos y servicios que tributan y que pagan impuestos. Artículos que no pagaban, ahora van a pagar”, señaló.

También, el senador novoprogresista sostuvo que “nuestro gobierno legisló y dejó fondos identificados para cumplirle a la Policía de Puerto Rico, el que no le quiere cumplir es él. La sala de trauma  tanto en San Juan como en Mayagüez es obra nuestra, no es obra de ellos”.

“Tuvo que reconocer todas nuestras iniciativas, inclusive, la del superintendente de la Policía. El éxito que tiene la Policía obedece a la gestión y al plan de nuestro gobierno. En tres meses no ha presentado ningún plan, y ha estado funcionando con nuestro plan, con nuestro superintendente y con las alianzas que estableció nuestro gobierno con el gobierno federal”, añadió el exlíder del Senado.

Por su parte, la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, consideró el mensaje como uno “pobre y muy general”.

“Se supone que el gobernador combinara una presentación del estado del País con una proyección del presupuesto, pues ni lo uno ni lo otro. Ausente completamente del tema de estatus…se quedó corto”, expresó la legisladora independentista.

Por su parte, los líderes legislativos, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, coincidieron en que el primer ejecutivo ofreció un mensaje diferente a lo que escuchaban los puertorriqueños el pasado cuatrienio.

“Lo que heredamos fue un país en banca rota, no solamente en banca rota económica, sino que en banca rota moral. Este mensaje garantiza lo que fue un estribillo de campaña de primero la gente, se convirtió en una acción sensata al beneficio del pueblo”, expresó el líder de la cámara baja.

Mientras, Bhatia sostuvo que “el cambio llegó. Vamos a proteger a nuestros empleados y a nuestra gente. Este presupuesto redistribuye las riquezas. Haya mucha o haya poca. Hay que darle a la gente que menos tiene”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.