LLega el buque escuela con los restos de Ramón Power y Giralt

images

SAN JUAN – El buque escuela Buque Escuela Juan Sebastián Elcano de España, en donde vienen los restos de Ramón Power y Giralt llegó a Puerto Rico alrededor de las 8:40 de la mañana del sábado.

Tan pronto el navío llegó a la bahía de San Juan, sonaron los cañonazos desde El Morro y el buque escuela, saludo tradicional cuando un barco con bandera amiga llega a puerto.

El buque llegó hasta el puerto de La Puntilla en el Viejo San Juan, donde el secretario de Estado David Bernier y el cónsul de España, Eduardo Garriguez recibieron la embarcación y escoltaron el osario junto a la Marina Española.

Ambos funcionarios harán entrega al gobernador Alejandro García Padilla, la presidenta de la Comisión de Recibimiento, la primera dama Wilma Pastrana, y al arzobispo de San Juan Roberto Octavio González Nieves de los restos del prócer puertorriqueño.

Luego, miembros de la Guardia Nacional escoltarán  a la comitiva fúnebre en su recorrido hacia la casa en la que vivió Ramón Power y Giralt y que hoy alberga el Fideicomiso de Conservación.

La ceremonia del sábado culmina con la llegada del osario al Capitolio, el cual será recibido por los presidentes legislativos donde permanecerán hasta el domingo. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.