Líderes legislativos intercambian experiencias con jóvenes

220px-Puerto_Rico_CapitolViernes 12 de Abril de 2013

EL CAPITOLIO –  En un intercambio de ideas sobre la importancia de los procesos legislativos y la experiencia de ser parte de la Casa de las Leyes, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, participó de una charla con los jóvenes del Internado Legislativo Jorge Alberto Ramos Comas.

En el mismo, el líder cameral expresó a los presentes la importancia del internado para el desarrollo profesional de los jóvenes que aspiran a formar parte de la Asamblea Legislativa en un futuro.

“En el desarrollo profesional hay que ser atrevido y lanzarse para hacer posible un sueño. Habrá piedras en el camino, pero esas experiencias son muy importantes para crecer y abrirse paso en el mundo de la política donde al final tendrás el respeto de todos”, aconsejó el presidente de la Cámara a los jóvenes del programa legislativo.

Mientras tanto, el representante Ramón Cruz Burgos, quien preside el Internado, también se dirigió a los presentes hablando de su experiencia como legislador joven en esta nueva legislatura. Asimismo, destacó la importancia de los trabajos legislativos para Puerto Rico al tomar las decisiones más importantes para un país.

“Es significativo que a la hora de trabajar con proyectos legislativos sepan bien las medidas que se están tomando en cuenta, pero sobre todo leer bien el mismo para que puedan tomar buenas decisiones cuando las presenten al Cuerpo y al país”, expresó Cruz Burgos.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia también se dirigió con un mensaje motivado a los universitarios.

El programa está dirigido a estudiantes universitarios y ofrecerles una experiencia educativa que combine los elementos teóricos y prácticos de los procesos legislativos y su integración con las Ramas Ejecutiva y Judicial. El mismo aspira a promover una mayor conciencia entre los participantes de la importancia del proceso legislativo en la consecución del bien común. A su vez, se desarrolla el talento de peritaje y el interés futuro en mantenerse ligados a esta Rama de Gobierno. (CyberNews)

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.