Líder del FUPO llama “diablo” al ayudante del gobernador Arturo Ríos Escribano

SAN JUAN – El presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa, arremetió contra el ayudante del gobernador, Arturo Ríos Escribano, llamándole “el diablo” ante sus acciones en la pasada huelga de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico con la policía.

Figueroa, en entrevista con WAPA Radio, enfatizó que es difícil mantener un diálogo sano entre la Policía y el gobierno sobre la polémica que ha surgido de las ausencias por enfermedad de miembros de la uniformada,  ya “que el principal ayudante del gobernador, Arturo Ríos Escribano,  fue la persona que se utilizó en la Universidad de Puerto Rico para confrontar y enfrentar las acciones de la Policía de brindar seguridad allí en la línea y que participó activamente en poner comida de perro a la Policía.  Hay una falta de confianza total en la persona que el gobernador ha designado para trabajar este asunto”.

“Se está bregando con el mismo diablo, hay muchos demonios pero una cosa es un demonio y otra cosa es el diablo, el diablo es el jefe de los demonios. Es difícil sentarse a dialogar precisamente con el diablo y eso lo hace mucho más difícil” puntualizó.

El presidente del FUPO enfatizó que a partir del pedido del gobernador, de que se lo policías presenten evidencia médica que justifiquen los días por enfermedad, se estará acudiendo al tribunal porque  “eso de principio es una ilegalidad total y completa porque viola las disposiciones de la ley HIPAA. Las expresiones del gobernador, le están diciendo al policía de alguna manera, de que no hay cierto respeto hacia la voluntad del policía, al trabajo del policía” indicó.

Para concluir, ante la necesidad de establecer un diálogo entre la fuerza policiaca y la administración del gobernador Alejandro García Padilla, Figueroa sugirió que “se establezca un diálogo con personas que son de la confianza de la policía, por ejemplo Rafael Hernández Colón o Carlos Romero Barceló”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.