Lamentan y defienden legisladores de San Juan los 100 días de Carmen Yulín

SAN JUAN – El representante por San Juan Jorge Navarro Suárez, calificó el miércoles los 100 días de la Administración Municipal de San Juan bajo la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, como de confusión, desaliento, incongruencias y negligencia.

Destacó que a su juicio lo más significativo y memorable de los 100 días ha sido despedir a sobre 800 empleados, cambiar las banderas de Puerto Rico, bailar el Harlem Shake, desprestigiar a la Policía Municipal y dejar al Hospital Municipal sin materiales y medicamentos.

“La gente solo recuerda cosas triviales y hoy aprovecho para pedirle que haga público todos los contratos que ha otorgado y los coloque en la página del Municipio como lo prometió y no lo ha hecho”.

A estos planteamientos reaccionó el senador por San Juan Ramón Luis Nieves.

“La alcaldesa de San Juan está enfrentando, desde antes de juramentar, la realidad del desastre fiscal que dejo el PNP en San Juan.  La administración PNP en San Juan era una de espejismos, de $60 millones para publicidad de alegadas obras sin manera de pagarlas; de hostilidad contra las comunidades; de inseguridad por el crimen; de los 40 mil sanjuaneros que abandonaron la Capital entre 2000-2010; de un San Juan sin equipos deportivos. Ese es el San Juan que heredó Carmen Yulin.”

Añadió que “ahora, el PNP, a través del sepulturero de los empleos y cómplice de la ley 7, y los dos legisladores PNP que sobrevivieron el ajusticiamiento electoral de noviembre, pretenden se resuelvan  en 100 días todos sus desastres acumulados por 12 años. A eso le llaman en Cupey ‘fuerza de cara’”.

Nieves indico que, en sus primeros 100 días, ” la alcaldesa le ha devuelto los equipos deportivos de la ciudad, como son los Cangrejeros en el baloncesto, que hace años no jugaban en San Juan, y se realizó el clásico mundial de béisbol, que allanara el camino para el regreso de los Cangrejeros en el béisbol; cesó el otorgamiento de títulos fatulos en las propiedad del fideicomiso del Caño Martín Peña, que precisamente estamos discutiendo en el Senado en la medida que sometimos por petición de las comunidades; se aprobaron políticas de no discrimen por razón de origen nacional y orientación sexual en el municipio; se reabrió el Anfiteatro Tito Puente y el parque Luis Muñoz Marin, cerrado hace años por la administración PNP. En fin, algunos ejemplos de la obra que realiza la Alcaldesa junto a la gente de San Juan, y no en contra de las comunidades”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.