Lamentan muerte de otro soldado boricua en Afganistán

indexLunes 08 de Abril de 2013

SAN JUAN  – La organización Madres contra la Guerra lamentó el lunes el fallecimiento del joven Wilbert Alexander Robles Santana, natural de Humacao, quien falleciera en Afganistán el pasado 6 de abril. “Nuestro más profundo y sincero pésame a todos sus seres queridos. Reconocemos que Wilbert Alexander, como tantos excelentes jóvenes, siguen un sueño que se convierte en la peor pesadilla, al perder la vida en suelo afgano”, dijo Sonia Santiago, portavoz del grupo.

“Esta guerra no ha culminado y está en su peor momento, las emboscadas son la orden del día, los talibanes están ganando esta guerra. Esta guerra ha costado la muerte de 2,198 militares estadounidenses, 250,000 civiles afganos. Han muerto 122 boricuas en la llamada guerra contra el terrorismo. Con sus doce años esta guerra es la más larga de la historia de Estados Unidos. Ha costado al menos tres trillones de dólares y está totalmente desacreditada. Pero aún así, la administración del presidente Barack Obama sigue el mismo curso de guerra del pasado presidente George W. Bush al decir que se va a extender al menos hasta el 2014”, agregó la activista.

Detalló que la industria del complejo militar industrial es sumamente rico y poderoso y se lucran del negocio de las guerras a costa de la salud y de la vida de nuestros familiares militares y las del pueblo afgano.

“Que la sangre derramada por Wilbert Alexander sea semilla de paz. A la juventud boricua le hacemos un llamado para que recapaciten antes de firmar un contrato militar. A los militares les exhortamos a acogerse a la objeción por conciencia. Porque la maternidad es vida y la guerra en muerte, luchamos por la paz”, indicó. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.