La Universidad Católica celebrará el Segundo Congreso de Derechos Humanos

indexPONCE – En momentos en que se debaten en la Isla temas como la pena de muerte y las violaciones a los derechos civiles, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) reunirá a un prominente grupo de expertos de Colombia, España, Perú y Portugal, especialistas en psicología social, antropología, filosofía y medicina forense, para dialogar a profundidad sobre las amenazas a nivel global que enfrentan los derechos humanos.

El Segundo Congreso de Derechos Humanos: Derechos humanos ante una sociedad globalizada, pautado para el 23 y 24 de abril, en el Museo de Arte de Ponce, abrirá el debate en torno de los diferentes tipos de violaciones a los derechos humanos, en el contexto de la globalización.

Según el presidente de la PUCPR, doctor Jorge Iván Vélez Arocho, la Universidad tiene la responsabilidad de abordar temas con autoridades de destaque mundial en beneficio, no sólo de los estudiantes, sino para aportar a la formulación de política pública para la protección de todos los puertorriqueños.

Uno de los expertos más prominentes del Congreso es el doctor Nuno Duarte Vieira, presidente del Instituto Nacional de Medicina Forense de Portugal, de la Academia Internacional de Medicina Legal y del Congreso Europeo de Medicina Legal. El doctor Duarte Vieira, es un experto en medicina forense especializado en catástrofes y guerras, y se ha destacado como autoridad en violaciones de derechos humanos, crímenes de guerra y de los derechos de las mujeres en los países en conflicto.

Otro ponente será Edgar Barrero Cuellar, psicólogo social de Colombia, magister en Filosofía, profesor universitario, investigador y escritor en las áreas de psicología social, las representaciones sociales, la guerra psicológica y la violencia política.

También se une al Congreso, Graciano González R. Arnaiz, doctor en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y vicepresidente del Centro Iberoamericano de Ciencias, Tecnología y Sociedad. Participa, además, la antropóloga Fanel Guevara Guillén, experta en temas de impacto ambiental, gestión de conflictos y comunidades campesinas y especialista en programas de desarrollo rural y social.

De Puerto Rico, participará, el doctor Salvador Santiago, director de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), para disertar sobre las violaciones a los derechos de los adictos.  Además, de la PUCPR el sacerdote Segismundo Cintrón, especialista en teología y profesor de la Institución hablará sobre el enfoque religioso.

El Congreso durará dos días y está abierto para profesionales, estudiantes y público en general. El mismo es acreditado por el Colegio de Trabajadores Sociales para 10 horas de educación continua para sus colegiados. El precio de inscripción es de $100 para profesionales y $75 para estudiantes. (CyberNews)

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.