Juventud Republicana Nacional apoya la Estadidad para Puerto Rico

SAN JUAN – El Presidente de la Juventud del Partido Republicano en Puerto Rico (YRFPR, por su sigla en inglés), Daniel Ballori, expresó en la tarde del martes que en la reunión trimestral de la Juventud Republicana Nacional (YRNF, por su sigla en inglés) efectuada el pasado sábado en San Antonio, Texas, se aprobó unánimemente una resolución a favor de la Estadidad para Puerto Rico.

Ballori sostuvo que esto es un paso histórico en la lucha por la Igualdad de los 3.7 millones de ciudadanos americanos que viven en la Isla. La resolución también solicita al Presidente Obama y al Congreso de los Estados Unidos, que evalúen y actúen a favor de los resultados del plebiscito del pasado 6 de noviembre, donde el 61 por ciento de los puertorriqueños votaron por la Estadidad.

“Puerto Rico sigue avanzando en la lucha por la Estadidad y los derechos que tanto anhelamos como pueblo. La Juventud Republicana Nacional al ver los resultados de la voluntad aclamada por los puertorriqueños el pasado 6 de noviembre, quiso unirse a ese reclamo y lo dejó plasmado en una resolución. El organismo que representa a la Juventud Republicana en los Estados Unidos lo dejó claramente establecido: Puerto Rico tiene el derecho de ser admitido como el Estado 51 de la Nación americana”, indicó Ballori.

Como Presidente de la Juventud Republicana, Ballori se ha enfocado en educar los miembros del Congreso Federal referente a los resultados del plebiscito. “Durante los últimos 4 meses hemos tocado las puertas de más de 45 Senadores y Congresistas del Partido Republicano en el Congreso Federal, dialogando sobre los resultados, la historia y las opciones constitucionales para Puerto Rico. Esta resolución nos ayudará en continuar el diálogo y abrir más puertas a favor de la Isla”, acotó Ballori.

Por su parte, el National Committeeman de los YRFPR, Félix Noel Pérez, señaló que la Juventud Republicana de Puerto Rico estará dando la mano en los esfuerzos de cabildeo para promover la aprobación del proyecto de admisión que esté presentando el Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Comisionado Residente, Pedro Pierlusi, en el Congreso Federal. “Llegó la hora de que a Puerto Rico se le den los mismos derechos que tienen los demás Estados. La Igualdad para Puerto Rico está más cerca que nunca y nuestra organización estará dando la mano en todos los esfuerzos que el Presidente del PNP, Pedro Pierluisi, esté llevando a cabo en el Congreso Federal. Además, estaremos llevando los reclamos a favor de la Estadidad para Puerto Rico en los foros correspondientes y no descansaremos hasta que logremos el objetivo”, puntualizó Pérez. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.