Jóvenes representan a Puerto Rico en Competencia de Robótica

Jóvenes representan a Puerto Rico en Competencia de Robótica

El director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud, Gabriel López Arrieta, informó que el jueves sale una representación de jóvenes puertorriqueños a defender el primer lugar obtenido el pasado año en las competencias internacionales de robótica, que este año se celebrarán en California.

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud, Gabriel López Arrieta, informó que el jueves sale una representación de jóvenes puertorriqueños a defender el primer lugar obtenido el pasado año en las competencias internacionales de robótica, que este año se celebrarán en California.

López Arrieta, indicó que en el día de hoy 11 jóvenes salen del país como parte del programa de viajes estudiantiles de OAJ, en un viaje educativo y cultural en para participar de la competencia internacional “Robo Games”.

Asimismo, el Director Ejecutivo aprovechó para hacerle un llamado a la Legislatura a que aprueben un proyecto de ley que le garantiza los fondos al programa conocido como viajes estudiantiles. El proyecto de la Cámara 681 de la autoría del representante Ramón Luis Cruz, garantizará los fondos necesarios y la permanencia del programa.

“Gracias a este programa, hoy tenemos 11 excelentes jóvenes de la Escuela Especializada Central de Artes Visuales, que representarán con dignidad a Puerto Rico en esta importante competencia internacional en San Mateo California. Este programa también garantiza que nuestros jóvenes tengan una experiencia única con personas de todas partes del mundo para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades. Es un orgullo para el país contar con estos jóvenes comprometidos y dedicados. Nos corresponde a nosotros darles la mano y desarrollarlos”, sostuvo López Arrieta.

El Programa de Viajes Educativos Culturales tiene como propósito incentivar a jóvenes estudiantes a nivel universitario de instituciones universitarias públicas y privadas, y a jóvenes pertenecientes a organizaciones sin fines de lucro incorporadas en el Departamento de Estado que participen de actividades educativas, culturales, cívicas, cooperativismo juvenil y/o empresarismo fuera de Puerto Rico. El programa le otorga a cada participante una aportación para su estadía, transportación terrestre o transportación aérea.

El Director resalto que estos jóvenes definitivamente son una Juventud sin Miedo de enfrentar grandes retos. “Son jóvenes sin miedo a representar el País con orgullo”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.