Iniciativas para concienciar sobre el lupus

580042_405831339456399_444020359_aSAN JUAN  – A 2,238 asciende la cantidad total de seguidores de las páginas de Facebook y Twitter de “Lupus Puerto Rico”, un grupo de apoyo para pacientes de lupus en Puerto Rico. En un esfuerzo por crear conciencia sobre el lupus y mostrar apoyo a las 5 millones de personas alrededor del mundo afectadas por esta condición, Lupus Puerto Rico preparó un video como recordatorio de que “tenemos lupus, pero no estamos solos” que es un llamado a educar sobre esta condición.

Lupus es una enfermedad autoinmune e inflamatoria crónica que puede afectar cualquier órgano del cuerpo – corazón, pulmones, piel, riñones, entre otros. El sistema inmunológico pierde su habilidad para notar la diferencia entre partículas extrañas y sus propias células o tejidos produciendo anticuerpos en contra de “sí mismo”.

En Puerto Rico, esta enfermedad autoinmune se encuentra en etapa de desconocimiento ante la  población general del país. El 90 por ciento de los pacientes con Lupus son mujeres y de éstas el 80 por ciento no conoce nada o muy poco sobre la condición. En Puerto Rico, una de cada 500 personas padece Lupus Eritematoso Sistémico, colocando a la Isla como uno de los países con mayor tasa de esta enfermedad.

A pesar de que mayo es el mes de concienciación sobre el lupus, en Lupus Puerto Rico se trabaja todo el año para hacer visible esta condición. En estos momentos, como pacientes y como grupo de apoyo, tienen una sola prioridad: educar sobre la condición de Lupus.

La organización invitó a la ciudadanía a que el próximo 10 de mayo se unan en solidaridad con los pacientes de lupus y ayuden a crear conciencia sobre la condición.

Deben preparar un “casual day” y vestirse de violeta por los pacientes de lupus. También pueden regalar una mención sobre el lupus en las redes sociales.

Para más información sobre esta red de apoyo conéctate a www.lupuspr.org o escribe a lupuspr@gmail.com. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.