Industriales reclaman “revolución económica” tras mensaje del gobernador García Padilla

LogoSAN JUAN –  El presidente interino de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Carlos Rivera Vélez, dijo estar satisfecho con la reactivación del Fideicomiso de Ciencia y Tecnología a la misma vez el enfoque a la educación, los que calificó como dos piezas fundamentales y necesarias en el  desarrollo económico de Puerto Rico.

No obstante, Rivera Vélez dijo estar preocupado porque en el mensaje al País del gobernador Alejandro García Padilla, alegadamente “no se hiciera mención de iniciativas específicas para reactivar la manufactura de Puerto Rico y por consiguiente estimular el desarrollo económico del país”.

“El imponer contribuciones a las compañías que generan empleos de valor para resolver la situación fiscal del gobierno en nada promueve el desarrollo económico y desalienta la inversión local. Es indispensable un plan agresivo y estructurado de reducción de gastos y de promoción de inversión”, indicó Rivera Vélez.

El portavoz de los industriales de la Isla dijo que el pueblo debe saber “qué estrategias se están desarrollando para atraer inversión de afuera y motivar la de adentro”.

“Hemos sometido el mensaje del gobernador a nuestros Equipos de Trabajo para análisis y recomendaciones. Estamos dispuestos a trabajar hombro con hombro con la administración para lograr reestablecer la economía de Puerto Rico. La Asociación de Industriales presentó lo que denominó como las tácticas puntuales para re energizar la economía y nos reafirmamos a que el ponerlas en vigor a corto plazo puedan tener un efecto positivo en creación de empleos e inversión”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.