Industriales presentan recomendaciones a proyecto de marca de país

LogoViernes 05 de Abril de 2013

SAN JUAN – En vistas públicas de la Comisión de Desarrollo Socioeconómico y Planificación de la Cámara de Representantes sobre el Proyecto de la Cámara  4, mejor conocida como la “Ley para el Desarrollo de una Marca País”, la presidenta de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), Waleska Rivera presentó una serie de recomendaciones a la medida y de ser aceptadas las recomendaciones presentadas, solicitó un plazo de 30 días para redactar y someter ante la Comisión las enmiendas al proyecto.

La Asociación de Industriales de Puerto Rico apoya sin reservas el propósito de esta medida: crear una Marca País. Sin embargo, presentó una serie de recomendaciones específicas sobre puntos clave del proyecto de ley entre los que se encuentran la Composición del Comité Permanente para el Desarrollo y Mantenimiento de una Marca País, la Financiación de la marca, los Poderes del Comité, Poderes del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y los Poderes de Implantación (ver ponencia adjunta).

Una estrategia de Marca País para Puerto Rico nos permite proveer una plataforma común para presentar a nuestro país y sus diferentes productos al mundo entero. Es la forma de emprender de manera articulada iniciativas tanto públicas como privadas que consolidan nuestro potencial en los mercados internacionales, fortaleciendo nuestro posicionamiento en el contexto global, añadió la titular de los Industriales.

Los Industriales destacaron que ya hay un trabajo realizado sobre la Marca País  y que es fundamental trabajar en consenso para asegurar que la Marca País es utilizada ampliamente y por mucho tiempo. También es indispensable que su adopción se haga luego de un proceso no partidista y de que la misma esté accesible a la empresa privada lo que permita la optimización del uso de la marca adoptada, concluyó Rivera. (CyberNews)

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.