Inauguran mariposario en Utuado

Mariposa monarca

Una foto de la mariposa monarca nacida en el Mariposario. Suministrada.

UTUADO –  Reconocido con un sello conmemorativo por el correo federal de los Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés) quedó inaugurado el sábado el Mariposario Tanamá, en los predios de la Universidad de Puerto Rico en Utuado.

Al mariposario cuyo nombre Tanamá los historiadores descubrieron que era la forma en que la cultura Taina se refería a las mariposas, fue visitado en su primer día por cientos de personas de todas partes de la Isla.

La  doctora Yanaira Vasquez rectora del recinto, junto a la profesora Marisol Dávila directora del mariposario, la comunidad universitaria de Utuado, Miguel Marcano director de mercadeo del correo federal (USPS), dieron la bienvenida a todos los visitantes, reconociendo el esfuerzo de equipo para lograr la apertura de la instalación y el aporte de la Universidad a toda la comunidad utuadeña y a todos los visitantes.

Según la profesora Dávila ya son varias las especies de mariposas que han crecido y se pueden apreciar en el mariposario. Entre ellas se encuentra la mariposa monarca y la zebra.

“Queremos que nos visiten y sean testigos de este proyecto tan hermoso fruto del trabajo de nuestros estudiantes y la comunidad. Las mariposas son un indicador de nuestro ecosistema. Algunas de ellas son endémicas y tenemos que protegerlas. Aquí las vemos crecer, estudiamos su comportamiento y luego las liberamos por el Tanamá” manifestó Dávila

“Nos atrevimos a escribirle al  Correo de los Estados Unidos sobre la historia del recinto, nuestro compromiso con la agricultura, cómo nuestros estudiantes establecen sus empresas agrícolas y con relación a lo que significa el mariposario, tanto para el turismo y la investigación de la academia, y ellos se enamoraron del proyecto y hoy nuestra mariposa monarca invadirá toda la nación”, explicó la rectora de la UPR de Utuado, Yanaira Vázquez. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.