Inauguran en Caguas primer Centro de neuro-rehabilitación de Puerto Rico

Cerebro

Foto: Wikimedia Commons

CAGUAS – La Escuela de Medicina San Juan Bautista, anunció el jueves la apertura en Caguas del Neuro Rehabilitation Center of Puerto Rico, primer y único Centro de neuro- rehabilitación de cuidado integrado intensivo ambulatorio, dirigido a pacientes con condiciones neurológicas.

Según la doctora Karla Narváez, portavoz del Centro, el programa de rehabilitación neurológica ha sido diseñado para personas que padecen de alguna condición, trauma o trastorno del sistema nervioso.

“Nuestro objetivo es establecer un buen manejo, detección y prevención de condiciones neurológicas con un servicio de calidad extendido hacia familiares y cuidadores de los pacientes. Nuestros servicios serán ofrecidos por un equipo de profesionales de la salud con un enfoque multidisciplinario que incluye terapistas, médicos profesionales, salud mental y medicina alterna”, dijo Narváez.

Mencionó que pacientes de Alzheimer, Parkinson, Epilepsia, Esclerosis Múltiple y Manejo de Dolor. También Trastornos Vasculares, Distrofia Muscular, Espasmos, Síndrome del Túnel Carpiano, Tumores del Encéfalo o de la Médula Espinal podrán beneficiarse de los servicios que ofrece el Centro.

Explicó que todos los servicios serán ofrecidos en un mismo lugar y permitirá que el paciente adquiera un nivel de rehabilitación con el que pueda reintegrarse a la comunidad y ser capaz de aplicar las habilidades aprendidas en su propio entorno.

Las facilidades están localizadas en la Carretera PR-172, Urbanización Turabo Gardens, anexo al Hospital Menonita y la Escuela de Medicina San Juan Bautista de Caguas. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.