Guaynabo inaugura sede para la liga atlética policiaca

imagesGUAYNABO  – La Liga Atlética del Municipio Autónomo de Guaynabo tiene su propia sede la cual fue inaugurada hoy por el alcalde Héctor O’Neill García, a un costo de 7.1 millones de dólares.

Decenas de niños y jóvenes, miembros de la organización, sus parientes y la madrina de la Liga, doña Alba Alvelo de O’Neill, se dieron cita en el sector Lomas del Sol del Barrio Hato Nuevo, para participar de la entrega de las instalaciones. Éstas cuentan con dormitorios para 100 jóvenes, teatro con cupo para 300 personas, cancha de baloncesto y voleibol, biblioteca electrónica, salón comedor, cocina y oficinas administrativas.

La construcción, diseño e inspección de las nuevas instalaciones de 15,000 pies cuadrados, estuvieron a cargo de Miguelito Asphalt, René Acosta, Arquitectos y de JRD Consultant Group.

“Hemos cumplido otro compromiso de mi Administración para con los niños y niñas de la Liga Atlética que fue creada hace 24 años. Para entonces, la Liga tenía 125 participantes distribuidos en dos capítulos: uno en el sector Amelia y otro en el Barrio Guaraguao. Éstos se crearon en tres escuelas públicas de esas comunidades y del Barrio Pueblo, bajo el Programa Patrulla Escolar”, explicó el Alcalde.

Hoy día, la Liga cuenta con 300 miembros entre las edades de 5 a 17 años y está organizada por capítulos según las comunidades; en grupos de Patrulleros Escolar, en integrantes de las Batuteras y la Banda, y en cadetes abanderados formados para representar a la Policía de Guaynabo en diferentes eventos protocolarios.

O’Neill destacó que la responsabilidad de los policías de la Guaynabo City Police con los niños y jóvenes de la Liga ha sido inviolable. “La Policía Municipal sostiene su política de mantener ocupados a los muchachos en actividades sanas que les fomentan liderazgo, disciplina, puntualidad, imagen de nitidez, y los valores necesarios para la convivencia en familia, en la comunidad, en la escuela y con sus amistades”, señaló.

“No queremos a nuestros niños y jóvenes metidos en problemas, o perdidos por las calles. En Guaynabo nos ocupamos de tomarlos en consideración en cada plan de trabajo que adoptan las agencias municipales”, afirmó O’Neill. Describió que la nueva sede de la Liga ofrece a los niños un ambiente seguro y espacio suficiente para brindarles seminarios, deportes, campamentos, formaciones, marchas y otras prácticas que puedan desarrollarles habilidades en diversas áreas.

En esa línea de su mensaje, reconoció el trabajo de los policías municipales para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes que ingresan a la Liga y que, con su dedicación y entrega de guiarlos por el camino de buenos ciudadanos, se insertan como otro miembro de las familias de los muchachos. La Liga cuenta con el apoyo de la Primera de Dama de Guaynabo para encaminar todas las iniciativas que abonen al desarrollo de destrezas, a la alegría y honestidad de todos sus miembros.

La primera gran actividad en la nueva sede está pautada para el 20 de abril cuando se llevará a cabo una Feria de Salud en la comunidad. Profesionales impartirán orientación sobre cómo prevenir la enfermedad del dengue y otras que tienen temporada alta durante los meses de verano. También se ofrecerán clínicas deportivas.

La Liga Atlética Municipal de Guaynabo fue creada oficialmente bajo la Orden General 89-2 del 8 de mayo de 1989, suscrita por el comisionado Roberto Cruz Irizarry, y al amparo de la Ley 19 del 12 de mayo de 1977 –conocida como Ley de la Guardia Municipal. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.