Guardias Nacionales realizan clínicas de salud en Yauco

YAUCO  – La Guardia Nacional de Puerto Rico condujo el sábado el programa comunitario: “Llevando Salud al Pueblo”, con una serie de clínicas de salud, seguridad y orientación llevadas a cabo en la Escuela Segunda Unidad Jaime Castañer del Barrio Duey en el municipio de Yauco.

“Por los pasados 12 años la Guardia Nacional de Puerto Rico ha apoyado la misión federal exitosamente a través del mundo”, dijo el Ayudante General de Puerto Rico, Coronel Juan J. Medina-Lamela.  “Ahora nos toca re-enfocar nuestras acciones y esfuerzos hacia la labor comunitaria la cual rinde beneficio directo a nuestros conciudadanos”.

Cientos de personas del Barrio Duey y las comunidades aledañas en el Municipio de Yauco se dieron cita durante las clínicas de salud.

“Esta es la forma en la que queremos que nuestra gente vuelva a conectarse con su Guardia Nacional”, dijo Medina-Lamela.  “Este es un ejercicio que hemos llevado a cabo en muchos países de América Latina y es justo que lo hagamos aquí, en nuestro país y en nuestras comunidades también”.

La GNPR aunó esfuerzos con la Oficina de la Primera Dama de PR, el Departamento de Salud, el Municipio de Yauco y otras agencias estatales para brindar un servicio de excelencia y calidad a las comunidades envueltas en este nuevo programa.

“Llevando Salud al Pueblo” brinda clínicas de hipertensión, oftalmología, evaluaciones dentales y orientaciones nutricionales entre muchos otros servicios.

“‘Llevando Salud al Pueblo’ se une a una serie de otros programas comunitarios como lo son Challenge, Starbase, Creando y el Adiestramiento Innovador que buscan dar a nuestras comunidades una mejor calidad de vida”, dijo Medina-Lamela.

El próximo evento de “Llevando Salud al Pueblo” se efectuará en el municipio de Lares y así sucesivamente alrededor de la isla.

“Esta nueva iniciativa busca mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, dijo Medina-Lamela.   “Esto es parte de nuestra misión.  Esto es lo que somos como institución, somos parte integral del pueblo”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.