Gobierno busca que Policía cumpla su deber según Secretaria de la Gobernación

SAN JUAN  – A pesar de las críticas de distintos sectores por considerar como “carpeteo” la solicitud del gobernador Alejandro García Padilla en conocer los nombres de los policías que se reportaron enfermos en una aparente huelga de “brazos caídos”, la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, afirmó que el gobierno lo que busca es asegurar la seguridad pública y que los uniformados cumplan con su deber.

“El gobernador está cumpliendo con su deber en términos de asegurarse que los empleados públicos cumplen con su función de servirle al País y de cumplir con la posición por la cual están contratados y empleados en el gobierno”, indicó el domingo Vila Biaggi en un aparte con la prensa en el anuncio de las actividades que el Gobierno celebrará, esta semana, en conmemoración de la Semana del Planeta Tierra.

La semana pasada el primer ejecutivo solicitó una investigación al superintendente, Héctor Pesquera, para conocer los nombres de los agentes de la Uniformada que se habían reportado enfermos. Según cifras de la Policía, unos 968 efectivos policiacos se ausentaron a sus trabajos el jueves, 18 de abril, de los cuales 530 eran de la región de Arecibo. El cuerpo de la Policía cuenta con unos 17 mil agentes. El Mandatario pidió, además, el nombre de los doctores que habían firmado el certificado de enfermedad.

La secretaria de la Gobernación sostuvo, de la misma forma, que hasta la fecha todo ha transcurrido en orden a pesar de las ausencias de los agentes. Según Vila Biaggi,  no se han reportado incidentes violentos o trágicos en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), que se llevaron a cabo este fin de semana en Ponce.

“La solicitud del gobernador está en el proceso administrativo para la recopilación de la información que se pidió.  En su momento se evaluará y se tomará una determinación”, agregó Vila.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.