Gobernador participal en Cumbre de Desarrollo Económico

Milla de Oro en Hato Rey, San Juan

SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla participó el martes de la Segunda Cumbre de Fomento Económico donde expuso los avances encaminados por su administración para potenciar un nuevo desarrollo económico del país. La misma es auspiciada por el Banco de Desarrollo Económico y Comercio.

“Para encaminar nuestra economía, mi administración se ha puesto como meta la creación de 50,000 mil empleos durante los primeros 18 meses. Esta es una aspiración viable y necesaria. Al día de hoy ya hay compromisos de empleos por más de 16,000 puestos de trabajo y faltan muchos más”, dijo el gobernador.

Durante la cumbre que se llevo a cabo en el Hotel Sheraton del Centro del Convenciones, el primer ejecutivo mencionó medidas como la “Ley Empleos Ahora” en la que se conceden créditos contributivos, energéticos y salariales para impulsar la inversión pública y privada inyectando 1.2 billones de dólares  en mejoras de infraestructura a la economía local.

“Como he dicho, nuestra estrategia económica se orienta hacia la diversificación económica. Tenemos una infraestructura sólida, contamos con un gran capital humano, proveemos protección a la propiedad intelectual y estamos dentro de un marco regulatorio que forma parte del sistema federal. Así es que se encamina una economía”, sostuvo García Padilla.

Las industrias de productos energéticos, de equipos médicos, de computadoras y de electrónica están en la mira de la actual administración para atraer este tipo de producción y encaminar la economía hacia un nuevo rumbo.

Según el gobernador, “también trabajamos para renovar nuestro turismo que atraviesa por un proceso de consolidación y diversificación, y pronto incluirá otras facetas. Debemos ver en el turismo la oportunidad de exportar al mundo todo lo que Puerto Rico le puede ofrecer”.

El desarrollo económico también se moverá con la exportación de  productos agrícolas locales de alta calidad como el café, el mangó, la papaya y la leche.

Se busca atraer nuevamente capital financiero con las ventajas que ofrece la Ley de Centro Internacional de Seguros que permite que en la isla se establezcan aseguradoras multinacionales que exporten servicios relacionados al sector de seguros.

Finalmente, en el campo de la salud y la investigación, el gobernador señaló que invirtiendo en proyectos de infraestructura como El Centro de Cáncer y el Fideicomiso de Ciencias y Tecnología se busca participar y desarrollar las tendencias en la medicina durante las próximas décadas. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.