Gobernador no convocará la Asamblea Constitucional de Status

150px-Seal_of_Puerto_Rico_Governor.svgSAN JUAN  – El gobernador Alejandro García Padilla dijo el domingo que no convocará una Asamblea Constitucional de Estatus como prometió en la pasada campaña eleccionaria.

“La promesa de campaña era que si el Presidente de Estados Unidos no tomaba acción en el primer año, nosotros (Partido Popular Democrático) tomaría acción en el segundo año y ya Obama está tomando acción”, indicó el Mandatario en un aparte con la prensa en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín donde llegó el primer vuelo, proveniente de Orlando, de la aerolínea Southwest.

García Padilla se comprometió a atender el asunto del estatus en el 2014 si el Congreso no comenzaba las gestiones. Esta semana, el presidente Barack Obama anunció que solicitó una partida del presupuesto del próximo año fiscal para celebrar una consulta al pueblo de Puerto Rico para definir, finalmente, el estatus.

De la misma forma, el primer ejecutivo insistió en que el pasado plebiscito,  que se llevó a cabo el 6 de noviembre de 2012, fue un “embeleco” y un gasto de dinero.

“El presidente está tomando acción seria, es un proceso serio, que sea inclusivo, no excluyente como hizo el PNP en las elecciones pasadas”, agregó.

Según el gobernador, el Estado Libre Asociado (ELA) ha ganado todas las consultas que hasta el momento se han hecho y añadió que las tres alternativas (Estadidad, ELA e Independencia) deben estar presentes en la próxima.

“No es lo que crea el Partido Popular, es lo que crea Puerto Rico. Yo respeto lo que los estadistas sacaron un 45 por ciento en el pasado plebiscito, por eso tienen que estar las tres, incluyendo el ELA que es la opción de futuro que los puertorriqueños siempre han favorecido”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.