Gobernador coincide con resultados de encuesta de sus primeros 100 días

Alejandro_Garcia_Padilla_-croppedSAN JUAN – Tras la publicación de la encuesta de un rotativo del país sobre los primeros 100 días de la actual administración, el gobernador Alejandro García Padilla coincidió con los resultados y afirmó que para eso fue elegido.

“Lo que contestaron los encuestados es correcto. Eso yo lo he estado viendo donde quiera que voy…ese es el país que encontramos. Lo vi antes de la campaña y una vez gané, lo seguía viendo”, dijo el Mandatario a su salida de la Catedral de San Juan donde participó en la misa por el regreso de los restos del prócer puertorriqueño, Ramón Power y Giralt.

La encuesta de los primeros 100 días de la administración García Padilla refleja que hay un alto nivel de pesimismo entre los puertorriqueños por la situación económica, el desempleo y la criminalidad. Igualmente, revela que muchos jóvenes mayores de 18 años han considerado abandonar la Isla en busca de otras oportunidades.

El Primer Ejecutivo sostuvo que para cambiar los resultados de esa encuesta  asumió la gobernación. “Nuestras primeras leyes no fueron de despido, fueron de empleo. Implantamos un plan para combatir el crimen y está bajando. En cada renglón hemos tratado de tomar decisiones empáticas para nuestra gente”.

Asimismo, agregó que en 88 días no podrían resolverse los problemas del país, “aunque muchos ya se han solucionado”, según dijo. Resaltó, de la misma forma, algunas de las propuestas y gestiones que ha hecho en los primeros tres meses, entre las que destacó la eliminación de la cuota de la Universidad de Puerto Rico, la otorgación, nuevamente, de los terrenos a la universidad, la reducción en el desempleo y criminalidad, entre otras.

García Padilla agregó que partirá el domingo en la tarde para un viaje de negocios en Brasil y regresará en jueves de esta semana. Entre los asuntos que discutirá con los ejecutivos de Microsoft, empresa que lo invitó, espera poder estrechar lazos económicos para traer inversión a la Isla. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.