Gobernador anuncia regreso de aerolínea Avianca a la Isla

imagesLA FORTALEZA  – El gobernador Alejandro García Padilla dio a conocer el martes el regreso de la línea aérea Avianca a Puerto Rico, con un vuelo inicial tres veces por semana,  a partir del julio, entre el San Juan y Bogotá, Colombia.

La entrada de la aerolínea en el mercado local creará 160 empleos directos e indirectos y se da como parte de la política pública de esta administración de diversificar los mercados y estrechar los lazos comerciales con Latinoamérica.

“Este gobierno está comprometido con impulsar el desarrollo económico de Puerto Rico y para eso debemos apostar a nuestra industria turística. Avianca decide regresar a la Isla tras identificar nuevas oportunidades de desarrollo y estabilidad gracias a las gestiones que hemos hecho”, expresó el gobernador.

El primer ejecutivo regresó la semana pasada de Brasil donde precisamente sostuvo varias reuniones con empresarios interesados en hacer negocios con Puerto Rico. De hecho, García Padilla participará esta semana como orador en la inauguración de la Feria Expocomer 2013 en Ciudad de Panamá en Panamá, con el propósito de promover el intercambio comercial entre Puerto Rico y los países latinoamericanos.

El mandatario explicó que Avianca es la primera línea aérea latinoamericana en entrar a Puerto Rico en más de una década por lo que será clave, no tan sólo para fomentar el turismo entre  Colombia y Puerto Rico, sino para establecer intercambios turísticos con Brasil, Chile y otros países en América Latina.

“San Juan, la capital de la denominada ‘Isla del Encanto’, es bien conocida por sus atractivos turísticos, así como por ser un gran centro industrial, comercial y cultural.  Estamos seguros que esta nueva opción en la red de rutas de Avianca será bienvenida por nuestros pasajeros. Al mismo tiempo, ofrecemos en Puerto Rico el acceso a destinos con una gran vocación turística y de negocios, comenzando por Bogotá, una de las ciudades de Latinoamérica de mayor desarrollo económico y social”, dijo Danilo Correa, director comercial de Avianca para Centroamérica, México y Caribe.

La aerolínea salió del mercado de Puerto Rico en el 2001 y no había mostrado interés en regresar a servir esta ruta hasta finales del año pasado. Avianca tomó la decisión de volar nuevamente a San Juan en febrero del año en curso, contando con el apoyo del actual gobierno (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.