FUPO radica demanda contra el superintendente

SAN JUAN – El Frente Unido de Policías Organizados (FUPO) radicó el martes un recurso de mandamus contra el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera y al Estado Libre Asociado por supuestamente no permitirle a varios uniformados completar los trámites de retiro.

“Los demandantes entienden que los demandados arrastran los pies en este asunto para obligarlos a renunciar bajo los términos menos favorables de la nueva Ley de Retiro y obligarlos a cumplir mas años en el empleo”’ reza la demanda.

En el recurso presentado por la FUPO, junto a 19 policías se alega que los agentes, radicaron sus renuncias a la Uniformada en o antes de marzo de 2012 por escrito. Un año después, al estos solicitar las autorizaciones para su jubilación, se les dice que el superintendente de la Policía rechazó las mismas porque hay unas querellas administrativas en los expedientes. Las solicitudes, se alega en el recurso, se encuentran en un limbo administrativo.

“Solicitamos muy respetuosamente a este Tribunal que ordene al superintendente de la Policía a aceptar las renuncias y permitir que se siga el proceso posterior a la renuncia de los demandantes”, indica la solicitud radicada por el licenciado Michael Corona.

La solicitud fue radicada en representación de los policías Ángel Vega Pagan, Dionides Pietri Belén, Alvin González Castro, Guillermo Solís Sánchez , José Moreno Vargas, Wilfredo Robles Fuentes, Julio Padilla Rivera, José Díaz Pérez, Reinaldo Torres Centeno, Bernardo Figueroa Báez , Javier Quiñones Concepción , Gonzalo Negrón Vélez, David Serrano Serrano, Reinaldo López Arroyo, Edwin Reyes López , Charles Hernández Acosta, Edwin Rivera Yambo, Héctor Maldonado Hernández y David Lorenzo Velázquez. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.