Fuego consume cafetería “El Domplin” de Ponce

PONCE  – Un fuego de origen desconocido destruyo la cafetería “El Domplin” en la ciudad de Ponce con perdidas ascendentes a los 150 mil dólares.

Los bomberos de Ponce recibieron la llamada de alerta del incendio en la conocida cafetería ponceña ubicada en la calle Capitán Correa #1605, propiedad de Luis A. Irizarry, cerca de las 7:00 de la noche. El fuego fue controlado y extinguido por bomberos de las estaciones Central de Ponce, El Tuque y la División de Operaciones Especiales (DOE) del Cuerpo de Bomberos.

La estructura en cemento, madera y zinc fue pérdida total y los daños fueron estimados por el propietario en más de 150,000 dólares.

La cafetería “El Domplin”, llevaba establecido en este local por sobre 30 años y comenzaba sus operaciones desde tempranas horas de la madrugada confeccionando desayunos de diferentes tipos de domplines.

El domplin o “dumpling”, es una torta elaborada con harina de trigo que se fríe en aceite o manteca animal, tradicional de Ponce y los pueblos del sur. En otros lugares se conoce como arepas,  tortas de harina o los famosos yaniqueques o yanicles de la Republica Dominicana. Regularmente se abre la torta por la mitad y se rellena con jamón, queso y huevo, así como otras carnes y mariscos, incluyendo acompañado por guisos de berenjenas, habichuelas guisadas o bacalao. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.