Ferrer propone amnistía para deudores en el CRIM

CRIMMiércoles 10 de Abril de 2013

EL CAPITOLIO  – El portavoz alterno de la mayoría en la Cámara de Representantes, Eduardo Ferrer Ríos, radicará el miércoles un Proyecto de Ley que propone una amnistía para los deudores en el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM). Según Ferrer Ríos, de aprobarse esta medida se crearía la “Ley de Justicia de la Contribución sobre la Propiedad Mueble e Inmueble”.

“Este Proyecto de Ley propone un plan de incentivos para el relevo del pago de intereses, penalidades y recargos acumulados o que se acumulen sobre las deudas por concepto de contribuciones sobre la propiedad mueble e inmueble adeudadas; y para disponer los términos y condiciones para acogerse a dicho plan”, explicó el legislador popular mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, el representante dijo que, por diversas razones, un gran número de contribuyentes no han podido cumplir con su responsabilidad contributiva.

“La mayoría de los contribuyentes con deudas en el CRIM han confrontado problemas de naturaleza económica, lo que les impide cumplir con su responsabilidad. A su vez, la merma en estos recaudos provoca problemas en la salud fiscal de los municipios, cuyos servicios al pueblo se ven afectados ante la falta de recursos”, indicó Ferrer Ríos.

Por esto, el Proyecto de Ley propone que se abra una ventana de 60 días para que los contribuyentes se pongan al día en el pago de sus deudas en el CRIM, sin que incurran en el pago de intereses y penalidades.

“La situación económica en la que se encuentra el País requiere que le brindemos una nueva opotunidad a los contribuyentes para que se pongan al día con sus pagos.  De esta manera, aseguramos que los Municipios reciban el pago de deudas en atrasos, que tal vez tardarían años en cobrar”, agregó el legislador.

La medida también propone la creación de un fondo especial para distribuir los fondos que se recauden de la siguiente manera: se destinaría un cinco por ciento al CRIM para fortalecer sus funciones, el cobro de contribuciones y controlar la evasión contributiva; y el por ciento sobrante sería distribuido a los Municipios.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.